FPC

Aristizábal exaltó a Nacional por la jerarquía con la que controló al Tolima

El exjugador destacó algunos factores claves para la victoria del equipo paisa en el primer partido de la final.

El primer partido de la serie que definirá al primer campeón del 2022 en el fútbol colombiano terminó a favor del ‘Verdolaga’. Juagando ante su gente en el Estadio Atanasio Girardot, el ‘Verde Paisa’ ganó 3-1 y llegará con ventaja al duelo de vuelta. Precisamente por eso, las palabras de Víctor Hugo Aristizábal sobre el triunfo de Nacional en el partido de ida de la final de Liga BetPlay 1-2022 apuntaron a la jerarquía del equipo. Según él, este fue el factor que marcó la diferencia y que le permitió ganar a Hernán Darío Herrera y sus dirigidos.

Vea también: Candelo ‘vengó’ a Mier y metió un golazo digno de Puskás en la final de Liga

En la noche del 22 de junio de 2022, justo después del final del partido, Aristizábal analizó lo hecho por Nacional en el programa ‘F90′ del canal ESPN Colombia. El exjugador empezó por señalar que el ‘Verdolaga’ controló al Tolima y también destacó la jerarquía con la que lo hizo.

Recomendados

El principio de Nacional fue controlar al Tolima. Lo controló muy bien, bastante bien. Fue muy inteligente y manejó los ritmos del partido. Lo atacó cuando tenía que atacarlo.

Sabemos la dificultad que tiene el Tolima para elaborar juego, necesita que le den espacios. La zona posterior de Atlético Nacional se manejó muy bien, anticipaba y salía con tranquilidad.

No se puede decir que el gol vino en un error. Fue en una jugada rápida en el tiro de esquina, el balón se le pasó a Jefferson Duque y el Tolima aprovechó para hacer el gol.

Ahí está la jerarquía de Nacional, que ha demostrado en este cuadrangular y en el primer partido de la final la jerarquía para salir de momentos difíciles. Ahí es que Nacional está ganando el juego. Los jugadores están apareciendo y no intranquilizan, siguen con lo mismo. Siguen atacando por el lado derecho y por el izquierdo.

—  Víctor Hugo Aristizábal

¿Cuándo es el partido de vuelta de la final de Liga BetPlay 1-2022?

La Dimayor ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el partido de vuelta de la final de Liga BetPlay 1-2022 se jugará el próximo domingo 26 de junio de 2022. Este tendrá lugar en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7:30 PM, el cual contará con aforo completo porque los hinchas del Tolima agotaron la boletería disponible.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos