FPC

“Tolima contrató mucho y contrató bien”, ‘Pacho’ Nájera elogió al ‘Pijao’

El exfutbolista y exasistente técnico del ‘Verdolaga’ analizó al rival que tendrá el ‘Verdolaga’ en la final de la Liga.

Atlético Nacional recibirá este miércoles al Deportes Tolima por el juego de ida de la final de la Liga BetPlay 2022-I. El cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera tuvo este martes en horas de la mañana y con presencia de público el último entrenamiento antes del decisivo duelo.

Vea acá: Banderazo ‘verdolaga’, Nacional entrenó con público antes de la final con Tolima

Son muchos los jugadores y exfutbolistas de ambas escuadras que han dado su opinión sobre lo que será la final. Francisco Nájera, exjugador y exasistente técnico del cuadro antioqueño, fue uno de los referentes que habló sobre el definitivo choque.

Recomendados

En el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, Nájera, quien consiguió 12 títulos con Nacional, no dudó en elogiar lo hecho por el cuadro de Hernán Torres y sobre todo, la conformación de su actual plantilla.

Este Tolima es distinto a los otros que nosotros enfrentamos por la calidad de su plantilla. Creo que contrataron mucho y contrataron bien en el mercado de diciembre pensando en la doble competición y eso hacer ver la solidez del equipo.

—  Francisco Nájera

Vea también: Su primera final: Éder Vergará dirigirá el partido de ida entre Nacional y Tolima

Nájera y la propuesta de Nacional

El exintegrante de clubes como La Equidad e Independiente Santa Fe también hizo referencia al trabajo de ‘El Arriero’ Herrera y señaló los cambios que ha tenido el equipo luego de la salida del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo.

Nájera destacó que el cuadro antioqueño ahora se siente mejor cuando le da la iniciativa al rival, mientras en la etapa del anterior entrenador la propuesta era más agresiva.

Es un equipo que se siente mucho más cómodo cediéndole la iniciativa al rival, siendo más precavido y cauteloso. Quizás nuestra propuesta era más agresiva, más de controlar todos los aspectos del juego y eso requiere también un nivel de jugador y de madurez de la plantilla.

—  Francisco Nájera

La consolidación de Olivera

Con toda la autoridad para hablar sobre la posición, ‘Pacho’ Nájera opinó sobre el actual momento del defensa argentino Emanuel Olivera, quien ha sido uno de los más destacados en el ‘Verde de la Montaña’ durante el remate del torneo.

Sobre el exjugador de Colón de Santa Fe, Nájera resaltó que ‘El Turro’ demuestra un liderazgo en la plantilla a través del ejemplo y considera su contratación como “todo un acierto”.

Emanuel fue un descubrimiento maravilloso. Al principio sé que despertaba amores y odios, pero en este momento se ha consolidado, es el argentino que uno quiere tener en cualquier plantilla porque te contagia una gran cantidad de cosas y aparte es una gran persona.

—  Francisco Nájera
Tags

Lo Último


Te recomendamos