FPC

A la espera de su rival, Nacional ya tendría una baja confirmada para la final

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se alistan para disputar el título de la Liga BetPlay 2022-I, pero no podrán contar con el volante Nelson Palacio.

Este miércoles Atlético Nacional derrotó como local por 2-1 al Junior de Barranquilla y se clasificó a la final de la Liga BetPlay 2022-I. Mientras esperan por su rival, que se decidirá este jueves, en el ‘Verdolaga’ ya piensan en los jugadores que tendrán disponibles para luchar por el título.

Vea acá: “Quiero seguir aquí y buscar ser campeón”, Dayro Moreno habló sobre su futuro

La mala noticia para el equipo que dirige Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera fue la expulsión que recibió el centrocampista Nelson Palacio ante el ‘Tiburón’. El volante, que este jueves llegó a los 21 años, vio la tarjeta roja sobre los últimos minutos del tiempo de reposición tras los altercados posteriores a la violenta acción de Freddy Hinestroza sobre Jarlan Barrera.

Recomendados

Debido a esto, Palacio sería sancionado por dos fechas y de esta manera no podría actuar en ninguno de los dos encuentros que decidirán el primer campeón del año en la primera división del fútbol colombiano.

Vea también: Sin lugar en Nacional, Junior iría de nuevo por Baldomero Perlaza

Dorlan Pabón sí podrá jugar la final

En el choque ante los dirigidos por Juan Cruz Real, Dorlan Pabón vio la tarjeta amarilla y llegó a cinco cartulinas de este color. El miedo se apoderó de los aficionados del ‘Verde de la montaña’ e incluso, Carlos Antonio Vélez entró en confusión en un primer momento al señalar que el exjugador de Rayados de Monterey se perdería el decisivo duelo.

Pues bien, según el artículo 58 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiano de Fútbol (FCF) la suspensión posterior a las cinco amonestaciones “no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición”.

Esta noticia le devolvió el alma al cuerpo de los hinchas de Nacional, ya que Pabón está habilitado para los dos juegos definitivos y podrá cumplir con su sanción en los primeros encuentros de la próxima temporada de Liga.

La otra preocupación para los seguidores verdolagas es la situación física del número 8. Sobre el minuto 49 del partido, el futbolista antioqueño tuvo que ser retirado por lesión y en su lugar ingresó Jarlan Barrera. Resta conocer el informe médico en el que se dictamine la gravedad y el tiempo de recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos