FPC

“Descansa en paz”, Camila Osorio despide a su abuelo, mundialista con Colombia

Rolando Serrano jugó en importantes clubes de nuestro país y también es recordado por su trayectoria en los banquillos.

Falleció Rolando Serrano, mundialista de Colombia y abuelo de Camila Osorio

El exfutbolista Rolando Serrano, que hizo parte de la selección colombiana que jugó el Mundial de Chile 1962, murió este lunes a la edad de 83 años en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Serrano, que se jugó como volante, era el abuelo de la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, número 61 en la clasificación de la WTA.

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del exjugador y envió un mensaje de “apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

Vea también: Muriel entrenó con Junior y los hinchas pidieron a gritos su fichaje

“Ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la Federación.

La Gobernación de Norte de Santander también lamentó el fallecimiento del “histórico jugador del Cúcuta Deportivo (...) a quien reconocemos como uno de los más grandes del rojinegro”.

Serrano fue pieza fundamental en el Mundial de Chile de 1962. Allí fue titular en dos partidos, incluyendo en que la selección colombiana igualó 4-4 a la Unión Soviética, entonces campeón de Europa, tras ir perdiendo 4-1.

El centrocampista, que nació en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander), defendió la camiseta de los clubes Cúcuta Deportivo, América de Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Junior.

Vea además: “No queremos banderazos”, Viera pidió mesura a los hinchas del Junior

También fue técnico del Cúcuta en tres etapas: 1981-82, 1985 y 1990.

“Profe Rolando Serrano que tu alma descanse en Paz. Nunca olvidaré que fuiste como un padre para mí en mi primer año como jugador profesional en el Cúcuta Deportivo”, escribió en las redes sociales Sergio Angulo, quien fue jugador del Cali y del América de Cali.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos