FPC

Otra salida en el Cali: Andrés Balanta se marcharía cedido al fútbol argentino

El volante canterano de los ‘Azucareros’ probaría suerte en el extranjero a sus 22 años. Todo pinta que Atlético Tucumán será su próximo destino.

Un semestre de pesadilla vivió Deportivo Cali, esto luego de la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores y la flojísima campaña en Liga, quedando en el penúltimo lugar de la fase regular con apenas 18 puntos. Ha sido de las peores campañas para los ‘Azucareros’, que venían defendiendo el trofeo de dicho certamen.

Se habla de una renovación inminente en el plantel profesional, dado que algunos jugadores no funcionaron dentro de la idea de Rafael Dudamel, estratega del equipo. Algunos ya han finalizado vínculos con la institución, tal es el caso de Michael Ortega y Sebastián Leyton.

Ahora bien, se contempla un importante negocio para Andrés Balanta, que está próximo a empacar maletas y partir al fútbol del extranjero.

Recomendados

Atlético Tucumán, su próximo destino.

De acuerdo con versiones de algunos periodistas, aseguran que hay un principio de acuerdo entre el Cali y el cuadro de Tucumán por los servicios del jugador.

Andrés Balanta, quien apenas cumple 22 años de edad, estaría cerca de irse cedido al club argentino, que viene de empatarle 0-0 a River Plate en el Monumental de Núñez.

Lucas Pusineri, un hombre de la casa y que dirigió también al Deportivo Cali, quería llevarse justamente al mediocampista.

Balanta se marcharía en condición de préstamo por un año, e incluso el ‘Decano’ tendría la posibilidad de comprar un 80% de sus derechos deportivos, esto en cuanto culmine el préstamo.

Vea también: El utilero ganaba más que yo”, Michael Ortega se despachó tras su salida del Cali

¿Cómo le fue a Andrés Balanta en el primer semestre?

El volante no tiene su mejor presente bajo las órdenes de Rafael Dudamel. Pintaba para ser titular y más protagonista en el primer semestre del año, luego de bajas como la de Jhojan Valencia y Andrés Colorado; sin embargo, jugadores como Yimmi Congo y Edward Camargo se quedaron con el cupo en el once.

Balanta estuvo en la titular durante el primer tramo del semestre, pero los malos resultados conllevaron en que perdiera el lugar. Andrés fue titular en 12 de 22 partidos con el Cali, sin anotar goles ni asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos