FPC

La Equidad despachó a Envigado en su casa y sueña más que nunca con la final

Sin sufrir el partido, los ‘Aseguradores’ se empezaron a ilusionar más y ahora buscarán el pase a la final en su estadio.

En la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, la Equidad logró un nuevo triunfazo en el Polideportivo Sur tras derrotar a Envigado en su casa, por 0-3.

Con tantos de Pablo Sabbag, Francisco Chaverra y Pablo Lima, los dirigidos por Alexis García se mantienen firmes y ratifican ese gran momento futbolístico. Cuando descartaban la lucha del equipo capitalino en la fase definitoria, este se prendió y ahora desata el suspenso de cara a la última fecha.

El baile ‘Asegurador’ en la primera etapa

Casi que sin sufrir el cotejo, la Equidad afrontó con seguridad el desarrollo de la primera mitad. No fue tan necesario tener la posesión de la pelota, por lo que los visitantes aprovechaban el juego directo para desatarse de cara al gol. En ese detalle fueron infinitamente superiores a un Envigado ya eliminado, pero que buscaba asumir con dignidad el resto de los cuadrangulares.

Recomendados

La jugada del primer gol se dio a los 37 minutos, cuando derribaban a David Camacho dentro del área por una evidente carga a la espalda, luego de que Pablo Lima tirara un centro al área. El árbitro decretó penal a favor del cuadro capitalino.

Desde los doce pasos, Pablo Sabbag le brindaba el primer festejo de gol a su equipo. El atacante remató con mucha fortaleza y casi le rompe el arco a Santiago Londoño, el guardameta de los ‘Naranjas’.

Tan solo siete minutos después, ya en tiempo compensatorio, Francisco Chaverra anotaba el segundo gol tras un centro al área de Andrés Correa. El lateral partía desde la izquierda y lanzó el balón al segundo palo, donde Chaverra empujaba hacia la portería rival.

Una segunda etapa para liquidarlo

Envigado buscaba administrar la pelota un poco más, pero trabajo del frente de ataque fue muy blando. Yaser Asprilla buscaba ponerse el equipo al hombro, pero no funcionó en lo absoluto. Con más ganas que fútbol, lo intentaba el cuadro paisa; sin embargo, de poco sirvió.

A los 59 minutos, el árbitro revisaba una jugada dudosa en el VAR para expulsar a uno de las fichas locales. Iván Rojas metió una patada imprudente sobre David Camacho para intentar robarle el balón, pero terminó pegándole justo en la parte baja de la espalda. El colegiado decidió expulsar al volante.

Como si fuera poco, ya faltando 11 minutos para el cierre del juego, el mismo Camacho quedó en el ‘mano a mano’ frente a Santiago Londoño, quien termina atropellándolo y cometió penal. Tras la amonestación, el que pateó fue Pablo Lima y la mandó a guardar sin dificultades.

En términos generales, un partido redondito sacó Equidad. Los locales tuvieron algunas llegadas, pero Washington Ortega también estuvo espléndido en la tarde de domingo.

Ahora los ‘Aseguradores’ deberán pensar en el DIM, su último rival de cuadrangulares. El juego se llevará a cabo en el Estadio de Techo, con fecha y hora por definir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos