FPC

Galván Rey confesó que se quedó con ganas de jugar en ‘LA TRICOLOR’

En su cumpleaños número 49, Sergio Galván Rey habló sobre su carrera y lamentó el no haber podido vestir la camiseta de la Selección Colombia.

La historia del Fútbol Profesional Colombiano tiene un capítulo especial para Sergio Alejandro Galván Rey. El delantero argentino, que ahora hace parte del canal Win Sports como panelista y comentarista, llegó este jueves a los 49 años.

Vea acá: “Si Millonarios no es campeón van a decir que es fracaso”, Alberto Gamero

El máximo artillero del rentado local llegó a Colombia para jugar en el Once Caldas y tras su paso por la MLS, regresó para vestir las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe. Sus números en estos históricos clubes lo convirtieron en una insignia del balompié cafetero, pero este hecho no fue suficiente para llegar a la Selección Colombia.

Recomendados

En una entrevista para el programa Primer Toque de Win Sports, Galván recordó los mejores momentos de su carrera y también mencionó lo que le faltó conseguir en sus años de trayectoria.

Hubiese sido para mí mucho orgullo poder jugar para la Selección Colombia porque fue Colombia el país que me dio la oportunidad de convertirme en el futbolista profesional que fui.

—  Sergio Alejandro Galván Rey

Además, el ídolo del Once Caldas expresó su cariño por el país que lo acogió hace más de dos décadas. “Lo que más me enamoró de Colombia fue su gente, que para mí es extraordinaria y después de haber construido una familia, mucho más”, añadió.

Vea también: Juergen Elitim, el colombiano que está listo para buscar el ascenso en España

Los números de Galván Rey en el fútbol colombiano

Pese a que Galván Rey decidió dar por terminada su carrera como futbolista profesional en el 2011, el trono del mayor goleador del FPC aún le pertenece. Con 224 goles, el nacido en Concepción (Argentina) ve de lejos a Iván René Valenciano (su ahora compañero en Win Sports) que anotó 217 tantos y a Hugo Horacio Lóndero que consiguió 211 dianas.

En la actualidad, el único jugador activo en el top 10 de arietes históricos del fútbol local es Dayro Moreno, quien ajustó 187 goles el sábado anterior en el partido de Atlético Nacional frente a Bucaramanga. Además de sus tantos, Galván celebró tres títulos de liga, uno con el Once Caldas en 2003 y un bicampeonato con el cuadro antioqueño 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos