FPC

“Será un referente del mundo”, DT del Envigado le tiene mucha fe a Yaser Asprilla

Alberto Suárez le respondió a quienes consideran que el joven delantero está sobrevalorado.

Yaser Asprilla podría jugar en Udinese antes de unirse al Watford. (Tomado del Instagram de Yaser Asprilla)

Desde que se confirmó que el atacante chocoano fue comprado por el Watford de Inglaterra, las expectativas por lo que podrás lograr en los próximos años aumentaron. Debido a que su desempeño con el Envigado en la Liga BetPlay 1-2022 no ha sido superlativo, muchos empezaron a criticarlo y a demostrar cierta decepción. Precisamente por eso, las palabras de Alberto Suárez sobre el futuro de Yaser Asprilla apuntaron a su juventud y la poca cantidad de tiempo en la que está quemando etapas.

PUBLICIDAD

Vea también: “Me paga Envigado y no el Medellín”, Alberto Suárez explotó contra Felipe Pardo

En la tarde del 6 de junio de 2022, Alberto Suárez, DT del Envigado, dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta le preguntaron por el presente y el futuro de Yaser Asprilla, quien no ha tenido el mismo protagonismo que tuvo en el segundo semestre de 2021. El entrenador empezó por señalar que Yaser es muy joven, por lo que es normal que cometa errores dentro de la cancha. Lo mas interesante llegó cuando demostró que le tiene mucha fe al joven atacante, ya que confía en que, una vez se una al Watford, llegará a ser un referente del fútbol internacional .

Yaser es un ser humano jovencito. Está metiéndole una cantidad de información a su cabeza y la está transformando en comportamiento. Se comporta bien en el campo de juego, fuera del campo de juego no hay ningún problema con Yaser.

A veces hace cosas buenas y otras veces no hace cosas tan buenas, pero eso es normal en un muchacho que está aprendiendo. Lo anormal de Yaser es que antes de los 18 años lo compró un equipo inglés, y eso ni siquiera es culpa de él. Él está viviendo las etapas normales del desarrollo de un jugador que tiene unas grandes habilidades. Pero esas habilidades las está adaptando a un sistema de vida nuevo, que le cayó del cielo de la noche a la mañana.

Cuando se vaya para Europa, seguramente, se volverá un gran referente para el mundo futbolístico.

—  Alberto Suárez

¿Cuándo se unirá Yaser Asprilla al Watford?

En dicha entrevista, Alberto Suárez también confirmó cuando viajará Yaser Asprilla para unirse al Watford. Según sus palabras, el joven atacante tiene que estar el 1 de julio en Inglaterra para unirse a su nuevo equipo, que buscará el ascenso a la Premier League en al temporada 2022-23.

El primero de julio tiene que estar en Inglaterra.

—  Alberto Suárez

*Escuchar a partir del minuto

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último