FPC

Millonarios y Medellín, los privilegiados en la segunda vuelta de los cuadrangulares

Ya pasó la primera mitad de los cuadrangulares y el ‘Embajador’, al igual que el ‘Poderoso’, podrían definir su paso a la final en casa.

Ya terminó la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022, en la que cada equipo disputó tres partidos, y los dos grupos quedaron apretados.

El Grupo A es el más igualado. Nacional lo lidera, pero solo tiene un punto de ventaja frente a Millonarios, el segundo.

  1. Nacional / 5 PTS
  2. Millonarios / 4 PTS
  3. Junior / 4 PTS
  4. Bucaramanga / 3 PTS

Por su parte, el Grupo B tiene un claro dominador, el Tolima. El conjunto de Hernán Torres es líder y le saca dos puntos al Medellín.

Recomendados

  1. Tolima / 7 PTS
  2. Medellín / 5 PTS
  3. La Equidad / 3PTS
  4. Envigado / 1PT

La segunda vuelta para el Grupo A:

La segunda vuelta de los cuadrangulares definirá los clasificados a la final de la Liga, estos serán los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo.

Millonarios es el equipo con más posibilidades de clasificar en el Grupo A. Aunque no es el líder, el ‘Embajador’ enfrentará a Junior y a Nacional, sus principales competidores, en el Estadio El Campín de Bogotá. Es decir que prácticamente definirá su clasificación en casa.

Nacional, el líder, no la tendrá fácil. El ‘Verdolaga’ visitará al Bucaramanga, a Millonarios y recibirá en el Atanasio Girardot a Junior. Por eso, tendrá que hacerse fuerte como visitante para seguir primero.

Al igual que Nacional, Junior disputará dos de los tres partidos como visitante, contra Millonarios y Nacional. El Bucaramanga será su única oportunidad sumar puntos en el calor de Barranquilla.

El Bucaramanga, último del Grupo A, también está en una posición que lo favorece. Enfrentará como local a Nacional y a Millonarios, por lo que podría dar el ‘batacazo’ si hace respetar su casa.

Y el Grupo B:

Para mantenerse como líder del Grupo B, el Tolima debe superar dos pruebas importantes. La primera será enfrentar a La Equidad en Bogotá. Y la segunda será la visita al Medellín, su gran rival en la pelea por el liderato. En caso de salir victorioso, el ‘Pijao’ llegaría clasificado al duelo contra Envigado en Ibagué.

El Medellín tendrá todo servido para subirse al primer lugar del grupo. Los de Julio Comesaña recibirán al Envigado y al Tolima en el Atanasio. Si suman de a tres en ambos partidos, recuperarían el primer lugar y definirían todo en su visita a La Equidad.

La Equidad empezará la segunda vuelta enfrentando al Tolima en Bogotá, después visitará al Envigado y, para concluir, recibirá al ‘Poderoso’ en su casa. Los de Alexis García tendrán que ganar como locales, de lo contrario no será líderes.

El Envigado es el que la tiene más fácil, ya que tendrá que ganar los tres partidos, dos como visitante, para seguir con posibilidades matemáticas de pasar a la final.

¿Cuándo empieza la segunda vuelta?

La Fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga, que marcará el inicio de la segunda vuelta, empezará este 8 de junio de 2022 con los duelos del Grupo A: Millonarios vs. Junior y Bucaramanga vs. Nacional.

Los encuentros del Grupo B se disputarán el 9 del mismo mes y serán: La Equidad vs. Tolima y Medellín vs. Envigado.

A partir de ahí, habrá partidos cada tres días. De ahí que la Fecha 6, en la que terminarán los cuadrangulares, se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de junio.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos