FPC

“Ganó el fútbol femenino”, Andrés Usme se deleitó tras el título del América

El técnico de la ‘Mechita’ no se cambió por nadie luego de que su club ganara un trofeo más, emocionándose por el lindísimo marco en el Pascual.

El América de Cali logró su segundo título en el fútbol femenino. Las ‘Escarlatas’ derrotaron 3-1 en su fortín y con casa llena frente al Deportivo Cali, por lo que ganaron el título tras acumular un 4-3 en el marcador global. Las dirigidas por Andrés Usme se lucieron y le correspondieron a la fiesta de la afición.

Después de que sus dirigidas levantaran el trofeo, Andrés Usme no ocultó su emoción y agradeció a todo el mundo después de la victoria, la cual quedará en la historia del balompié femenil en nuestro país.

Tengo una felicidad que no se alcanzan a imaginar. Hoy ganó el fútbol femenino, más allá de que América, gracias a Dios, lograra su segunda estrella, de que hoy con nuestra gente pudimos gritar campeones, yo creo que el que ganó fue el fútbol femenino en general.

Un marco espectacular, no podía ser mejor, contra el rival de patio. No alcanzamos a dimensionar lo que hicimos hoy.

—  Andrés Usme, DT de América Femenino

Así mismo, Usme destacó a la hinchada ‘Escarlata’ desde el momento en que partieron del hotel rumbo al Olímpico Pascual Guerrero, el epicentro de una gran hazaña para el combinado rojo.

Recomendados

Cuando nos hicieron la salida en el hotel, la energía que se sintió en ese momento; luego la llegada al estadio. Esto es un sueño. ¿Quién va a dormir?

Hoy se marca un antes y un después en el fútbol femenino. Esto va a marcar una pauta importante de lo que sigue. Colombia tiene cómo ganar torneos internacionales en fútbol femenino. Tenemos el talento y hay que desarrollarlo

—  Andrés Usme, DT del América Femenino

Habrá liga en el segundo semestre

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, que habrá una nueva edición de la liga femenina para el segundo semestre. El Gobierno Nacional anunció un apoyo económico superior a los 1.200 millones de pesos.

Se contempla que el certamen inicie en agosto y tenga su culminación en octubre, antes de que América y Cali cumplan la cita con la Copa Libertadores Femenina.

Lea también:

> La fiesta de los hinchas del América conmovió hasta el llanto a ‘Cata’ Usme

> América armó la fiesta en el Pascual y se coronó campeón de la Liga Femenina

Tags

Lo Último


Te recomendamos