FPC

Carlos Valdés ‘le cantó la tabla’ a quienes votarán por ‘Fico’ y con fuerte indirecta

Tras pedir a la gente que “vote por el que quiera”, recordó uno de los escándalos protagonizados por Federico Gutiérrez.

Como en 2022 se elegirá al próximo presidente de Colombia, algunas figuras reconocidas del deporte nacional expresaron su apoyo a diferentes candidatos. Mientras que otros demostraron sus inclinaciones políticas con comentarios y críticas sobre la actualidad del panorama electoral. Justo eso ocurrió en esta ocasión, ya que hubo fuerte indirecta de Carlos Valdés a las personas que votarán por ‘Fico’ Gutiérrez en las elecciones presidenciales de 2022.

Vea también:

> Valdés culpó a Carvajal del flojo nivel de Luis Díaz en la final de Champions

Recomendados

En la mañana del 28 de mayo de 2022, Valdés utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las elecciones presidenciales. Lo llamativo fue que su mensaje pareció una fuerte indirecta a quienes votarán por ‘Fico’. Si bien él no nombró al candidato de la coalición ‘Equipo por Colombia’, sus palabras apuntaron a investigaciones y escándalos relacionados con él:

Hay que ser muy ingenuo para pensar qué quien va a unir al país es un tipo que apoya la masacre de mujeres en embarazo y de niños. Alguien que capturaba ladrones con la ayuda de la Oficina de Envigado, como en la época de Pablo y los PEPES.

—  Carlos Valdés

Precisamente lo que queremos todos es un gobierno que respete los derechos humanos. Voten por el que quieran, pero no se dejen meter miedo ni cuentos chimbos. La inseguridad y el hambre (entre otras) han ido empeorando estos años, una muestra de que estamos en el camino equivocado.

—  Carlos Valdés

Las reacciones al comentario de Carlos Valdés:

Una vez Carlos Valdés publicó los tuits, recibió muchas respuestas. Algunos asumieron sus palabras como una fuerte acusación contra Federico Gutiérrez, la cual, incluso, podría acarrearle problemas legales. Mientras que otros le dieron la razón y asumieron que el voto de Valdés será por Gustavo Petro:

¿Por qué vinculan a Federico Gutiérrez con la Oficina de Envigado?

Según información divulgada por la prensa colombiana, cuando Federico Gutiérrez fue acalde de Medellín, la Oficina de Envigado habría entregado a las autoridades un grupo de delincuentes buscados por un atraco. Así lo resumió Publimetro Colombia en uno de sus artículos, en el que entregó detalles de la polémica situación, que tuvo como uno de los protagonistas a Gustavo Villegas, Secretario de Seguridad de Medellín en ese entonces:

La Fiscalía General de la Nación habría expuesto en una investigación que miembros de la Oficina de Envigado habrían ayudado a capturar varios delincuentes de un atraco que fue utilizado como bandera por el actual candidato a al Presidencia, ‘Fico’ Gutiérrez.

El atraco se habría producido el pasado 13 de enero de 2017, cuando la Alcaldía y el actual candidato, en el cargo de alcalde de Medellín, anunciaron una persecución en contra de 3 delincuentes. “Yo mismo estoy encargado para que se capture a estos 3 cobardes ladrones. Reunido con @PoliciaMedellin . Solo hay una opción: agarrarlos!”, fue el trino que expuso ‘Fico’ en ese entonces.

De allí se desencadenó un seguimiento que el mismo exalcalde publicó por medio de sus redes sociales, con trinos en los cuales exponía el avance del caso y explicaba que se habían iniciado operativos para poder dar con la captura, en conjunto con la Policía de la ciudad.

Como promesa de campaña, ‘Fico’ había prometido bajar los índices de inseguridad en la capital antioqueña y a este atraco en especial, el candidato le dio resonancia y terminó viralizándose por eso mismo.

Finalmente, tras los operativos anunciados por la Policía y el entonces alcalde, se capturaron a dos de los tres ladrones y las motos. Sin embargo, y según relatos que habrían dado a la Fiscalía, el cabecilla Julio Perdomo, alias ‘El Viejo’; Mara Toro, líder de la banda delincuencial La Terraza; y Edwin Tapias, desmovilizado que trabajaba con Toro, la Oficina de Envigado fue quien entregó los delincuentes a la Policía.

Según sus declaraciones, la Oficina habría entregado a los fleteros al secretario de seguridad en ese entonces, Gustavo Villegas, a cambio de que la Policía no hiciera una redada en la Comuna 3.

“La entrega se da por la presión de las autoridades que ya los tenían ubicados, por lo que Julio Perdomo a través de Tapias facilita la entrega”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos