FPC

Dimayor sancionó a cuatro jugadores de Llaneros por el escándalo con el Unión

Aunque no hubo un “acuerdo fraudulento”, el equipo de Villavicencio fue castigado. Van a apelar y, como con el Junior, podrían quitar la sanción

A finales de 2021, la escandalosa victoria del ‘Ciclón’ contra el club de Villavicencio causó indignación en el entorno del FPC y también alrededor del mundo. Aunque la investigación había determinado que los equipos no ‘amañaron’ el encuentro y se archivó, casi seis meses después, ya en 2022, hubo una importante novedad al respecto. Resulta que la Dimayor sancionó a Llaneros por el escándalo del partido contra Unión Magdalena, decisión que sorprendió y que fue comunicada por el club.

Vea también:

> ¡No fue por plata! Llaneros habría dejado ganar a Unión Magdalena para perjudicar a Fortaleza

> Dimayor archivó el proceso contra Unión Magdalena por el escándalo con Llaneros

En la tarde del 23 de mayo de 2022, Llaneros emitió un comunicado oficial con el que confirmó que recibió una sanción de la Dimayor por el escandaloso partido contra el Unión. En este dejó claro que, aunque se estableció que no hubo un acuerdo fraudulento entre los clubes para que el ‘Ciclón’ ganara, sus jugadores fueron sancionados por la renuncia al “espíritu de competitividad” y, por ende, una “afrenta al decoro deportivo”.

El Club Llaneros, informa a la opinión pública, hinchas y medios de comunicación que:

Hemos sido notificados por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de la Resolución “Mediante la cual se resuelve expediente disciplinario No. CDD021 de 2021″ respecto de la investigación que se adelanta frente al partido del 04 de diciembre de 2021 entre Llaneros vs Unión Magdalena.

Ha sido clara la decisión al manifestar que NO EXISTIÓ un acuerdo fraudulento o que alguno de los jugadores involucrados en la jugada haya recibido o aceptado algún beneficio; y que NO hay indicio alguno de que se pretendiera predeterminar el resultado del partido.

La sanción que se impone tanto al club como a los jugadores, se debió, a juicio de la Comisión, a lo que ella considera una renuncia del espíritu de competitividad y por ende a una afrenta al decoro deportivo.

Llaneros FC es respetuoso de los fallos de las instancias deportivas, sin embargo, y al no estar de acuerdo con la decisión, se procederá a interponer los recursos que le corresponden en virtud del derecho de defensa y debido proceso, para que se revise la sanción impuesta.

¡Sumamos los que creemos!

¿Quiénes son los jugadores sancionados?

El diario El Tiempo dio a conocer los nombres de los jugadores que recibieron la sanción de Dimayor. Esta consistiría en siete meses sin poder participar en competencias Dimayor.

De acuerdo con la información que se conoce, la División Mayor del Fútbol Colombiano habría sancionado a Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo por faltar al artículo 116 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dicho acápite hace alusión a “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”. ”El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) SMMLV”, se lee en la definición del artículo.

El gol que desató la polémica:

El 4 de diciembre de 2022, Llaneros y Unión Magdalena se enfrentaron en un partido que el ‘Ciclón’ tenía que ganar para subir a la primera división del FPC y avanzar a la final del Torneo BetPlay 2-2021. ya en el tiempo de adición, cuando el marcador estaba 1-1, Unión lanzó un balón al área rival. Sorpresivamente, los jugadores de Llaneros dejaron de jugar y, mientras atentamente la pelota, Jonathan Segura anoto el gol 1-2 y el equipo samario ascendió.

¿Qué hizo la Dimayor en su momento?

El 31 de diciembre de 2021, el periódico El Tiempo publicó un artículo en el que confirmó que la investigación de Dimayor al Unión, por el escandaloso partido que le dio el ascenso a la primera división, fue archivada:

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor archivó el proceso contra Unión Magdalena por lo sucedido el pasado 4 de diciembre, cuando venció 1-2 a Llaneros en Villavicencio y obtuvo el ascenso a la A.

Después de casi un mes de pesquisas, la Comisión estableció que el club samario no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido en la cancha, cuando Unión anotó dos goles en el tiempo de reposición para asegurar el ascenso, ante la pasividad de los jugadores locales.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos