FPC

¿Lo castigaron? Wilmar Roldán no era cuarto árbitro desde hace 15 años

El réferi sorprendió en esa actividad durante el partido entre Independiente Medellín y La Equidad. Todo dos días después de que Colombia se quedara sin representación arbitral en el próximo Mundial.

Una escena difícil de ver. Wilmar Roldán, el silbato por excelencia de los últimos años en Colombia no pitó en el inicio de los cuadrangulares y, peor aún, apareció como cuarto árbitro durante el partido entre Independiente Medellín y La Equidad. En el Atanasio Girardot se le vio con el tablero electrónico anunciando los cambios, el tiempo agregado y no mucho más.

Aunque Roldán es antioqueño, lo que significaría una contradicción si lo hubieran puesto a pitar, sorprendió que no haya sido elegido para otro juego o que lo hayan designado para esta función. El pito no era cuarto árbitro desde 2007, hace 15 años. Así lo recordó él mismo, al término del partido que el DIM le ganó a los aseguradores.

Por eso, algunas personas especularon conque Roldán fue castigado por la comisión, quien ya no lo consideraría el mejor de todos. Sin embargo, esto puede pasar por la incompatibilidad de dirigir a equipos de Antioquia y el viaje a Uruguay que debe hacer este domingo, lo que impide que dirija el juego entre Millonarios y Atlético Bucaramanga.

Recomendados

Lea también:

> “Mueren de envidia”, la indirecta de Wilmar Roldán al quedarse sin Mundial

> Wilmar Roldán confesó que se siente bien pitando sin VAR

> Wilmar Roldán se quedó sin Mundial: no apareció entre los preseleccionados

La novedad se dio dos días después de que la FIFA anunciara los árbitros que estarán en el Mundial de Catar 2022, sin presencia colombiana. Nuestro país no estaba ausente de una Copa del Mundo en materia de arbitraje desde el campeonato de Argentina, en 1978.

Ahora Roldán viajará hasta Montevideo, donde pitará el encuentro entre Nacional y Bragantino de Brasil, por la Copa Libertadores. Luego deberá esperar a que vuelva el fútbol colombiano, donde si la imposibilidad es que él es antioqueño, podría pitar el juego entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos