FPC

Cruz Real cree que Junior debe llenar el Metropolitano más que ‘LA TRICOLOR’

#VIDEO El DT del ‘Tiburón’ sigue pidiendo a la hinchada que los acompañé en el estadio. ¿Por qué el ‘Metro’ se llena cuando juega Colombia y no cuando juega Junior?

Mensaje de Juan Cruz Real a los hinchas del Junior antes del partido contra Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana 2022. (Archivo EFE)

Aunque el ‘Tiburón’ ganó y dio un paso importantísimo para avanzar de ronda en la competencia internacional, el DT argentino volvió a mostrarse decepcionado por la cantidad de hinchas que acudieron al Estadio Metropolitano de Barranquilla. Precisamente a eso apuntó el mensaje de Juan Cruz Real a los hinchas del Junior después de la victoria contra Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana 2022. Es que él pidió a la hinchada que vaya más al estadio, ya que el equipo ha hecho lo suficiente para generar entusiasmo e ilusión entre sus seguidores.

PUBLICIDAD

Vea también:

> De la mano de un Borja iluminado, Junior sigue muy vivo en la Sudamericana

Recomendados

> Levantarán la sanción a Junior y podrá jugar con público ante Nacional

En la tarde del 8 de mayo de 2022, Cruz Real fue invitado al programa ‘Balón Dividido’ del canal ESPN Colombia. En este le preguntaron por sus palabras sobre la asistencia de los hinchas, que dijo después de derrotar a Oriente Petrolero. El DT empezó por agradecer a los 14000 hinchas que fueron al Metropolitano de Barranquilla para dicho partido. Pero también explicó por qué el ‘Metro’ debería estar más lleno cuando juega Junior que cuando juega ‘la Tricolor’:

Lo que dije fue que felicitaba a los 14000 que fueron, porque hizo un día bastante feo en Barranquilla y la gente acompañó dentro de las posibilidades. Sí digo que el Junior, por la plaza, porque es el único equipo en la región y por la gente, que anda con la camiseta de Junior todo el tiempo, tiene que llevar más gente al estadio que la selección. La localía pesa mucho, los que han jugado al fútbol saben que la localía empuja cuando la gente va y lo vemos en otras plazas.

Necesitamos que la gente esté con nosotros. El hincha de Junior es pasional y el llamado es ese... Los muchachos, hasta el momento, han hecho una buena temporada. Se han ganado la posibilidad de que la gente se entusiasme con el equipo y los acompañé. Nosotros los necesitamos en estos tres partidos de cuadrangulares y en el último de Sudamericana, porque va a ser un factor importante para poder conseguir los objetivos.

—  Juan Cruz Real

¿Cómo está el Junior en la Copa Sudamericana?

Tras la victoria 2-0 contra Oriente Petrolero, Junior llegó a 10 puntos en cinco partidos y recuperó el liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, Unión de Santa Fe y Fluminense se enfrentarán en su quinto partido y, si alguno gana, podría quitarle el liderato al ‘Tiburón’. Cabe señalar que cada equipo disputará seis encuentros, por lo que el clasificado a la siguiente ronda, que será el primero del cuadrangular, podría conocerse en la última fecha.

  1. Junior / 10 PTS / 5 PJ
  2. Unión de Santa Fe / 8PTS / 4PJ
  3. Fluminense / 7PTS / 4PJ
  4. Oriente Petrolero / 5 PTS / 5 PJ

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último