FPC

Dimayor no dio a Jaguares los puntos del partido contra Santa Fe

El equipo cordobés pidió los puntos por la mala inscripción de Agustín Julio, pero sus argumentos fueron descartados.

Jaguares demandará el partido contra Santa Fe por la mala inscripción de Agustín Julio (Tomado del Instagram de Santa Fe)

Debido a que Agustín Julio ejerció como técnico, pero fue inscrito en la planilla como delegado, el equipo cordobés solicitó que le dieran los puntos que perdió contra el ‘cardenal’ en la Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2022. Tras varios días de espera, la Dimayor no dio a Jaguares los puntos del partido contra Santa Fe y explicó al decisión con un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Santa Fe inscribió mal a Agustín Julio, su DT, y Jaguares demandó ante Dimayor

> Agustín Julio restó importancia a la polémica por su inscripción contra Jaguares

En la noche del 9 de mayo de 2022, la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que definió la demanda de Jaguares. El comunicado empezó explicando los argumentos que se tuvieron en cuenta en la decisión final:

Pese a la existencia de los elementos enunciados, este Comité estima que no se encuentra demostrado que el señor Agustín Julio estuviera ejerciendo las funciones de Director Técnico en el referido partido, dado que ante la DIMAYOR, tal y como fue certificado por la Gerencia Deportiva de la entidad se encuentra debidamente registrado un Director Técnico para el club, con el lleno de los requisitos exigidos en la reglamentación aplicable.

Adicionalmente se acreditó que el señor Grigori Méndez, quien está debidamente inscrito en la DIMAYOR, fue incluido en la planilla de juego del referido partido y se encontraba presente en el estadio. Incluso, conforme a las imágenes obtenidas de la rueda de prensa, se advierte que el señor Méndez fue quien asistió a ésta, siendo claro que conforme al artículo 79º d el Reglamento de la Liga BetPlay DIMAYOR I-II 2022, quien asiste a esta conferencia es quien tenga las calidades de Director Técnico.

En igual sentido, para este Comité no es de recibo la conclusión formulada por el quejoso, pues estar en la línea comunicando instrucciones no necesariamente conlleva a establecer que ésta persona sea quien esté ejerciendo en calidad de Director Técnico. En diferentes ocasiones se puede observar como otros integrantes del personal de apoyo e incluso jugadores adscritos a los planteles deportivos, se ubican en dicha zona a transmitir instrucciones o alentar al equipo. En ese orden de ideas, si bien los videos muestran al Señor Agustín Julio en la línea, vociferando y gesticulando hacia el equipo, la realidad denota que el Director Técnico, el señor Grigori Méndez, estaba presente y ejerciendo sus funciones en el curso del partido.

Sobre este particular este Comité no está inclinado a interpretar cuál es el método específico bajo el cual debe impartir instrucciones un Director Técnico, pues bien puede transmitirlas a algún miembro del personal de apoyo del club para que éste sea quien las comunique al equipo en el terreno de juego.

Para concluir, Dimayor dejó claro que los puntos no será dados a Jaguares, por lo que Santa Fe no perdió las tres unidades que ganó en aquella ocasión:

Por tal razón, a la luz de lo certificado por la Gerencia Deportiva de la DIMAYOR, el Comité no encuentra acreditada la afirmación del quejoso y en consecuencia, no estima que el señor Agustín Julio estuviera ejerciendo las funciones de Director Técnico en el partido disputado por la 18º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, disputado entre Santa Fe y Jaguares.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último