FPC

Millonarios se adueñó de Tunja, derrotó a Patriotas y es colíder de la Liga

#VIDEO El ‘embajador’ llenó el Estadio La Independencia, ganó y alcanzó al Tolima en la cima de la tabla. Si el equipo ‘lancero’ sigue así, Arturo Boyacá lo sacara del descenso seguro

Tras la victoria del Tolima, el ‘embajador’ tenía que ganar en su visita a Tunja para igualarlo en puntos y ser colíder de la primera división del FPC. Para la alegría de la hinchada azul, el partido Patriotas vs. Millonarios, por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en triunfo de Alberto Gamero y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde le inicio del partido, Millonarios tomó el control del balón y la iniciativa en ataque. Patriotas, por su parte, metió intensidad y, aunque estaba defendiendo en su campo, contragolpeó en varias ocasiones.

Pero ninguno de los dos equipos fue preciso, por lo que hubo pocas emociones. Entrando a la parte final del primer tiempo, el ‘embajador’ dominó y atacó con más precisión. Por eso, en el 41′, estuvo muy cerca del gol gracias a Mackálister Silva y Diego Herazo, quienes remataron y en las dos ocasiones fueron interceptados.

Recomendados

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate sin goles, Millonarios anotó el 0-1 en el 45+1. El encargado de hacerlo fue Andrés Gómez, quien aprovechó un rebote del arquero rival y pateó con mucha potencia para celebrar su primer gol del campeonato (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

En la parte complementaria Millonarios continuó controlando la pelota. Patriotas, que hasta el momento no había exigido al arquero Álvaro Montero, se definido con ímpetu. Pero la resistencia del equipo local volvió a ceder, esta vez en el 64′. Daniel Ruiz metió un espectacular pase entre los centrales, lo que le permitió a Diego Herazo rematar dentro del área y celebrar el 0-2 (ver al final del artículo).

Luego del 0-2, el conjunto ‘lancero’ tuvo un breve momento de lucidez y celebró un gol. Fue Cristian Barrios quien, en el 71′, aprovechó pase filtrado y definió sin problemas ante la salida de Álvaro Montero (ver al final del artículo).

La polémica del partido llegó en el minuto 82, ya que el árbitro dio un penalti a favor de Patriotas por una clara falta de Juan Pablo Vargas contra Cristian Barrios. Cuando el cobro estaba a punto de hacerse, el VAR señaló un fuera de lugar de Barrios en el inicio de la jugada. Aunque la decisión fue acertada, la advertencia del VAR tardó mucho en darse, situación que desató varios reclamos.

En los minutos finales Patriotas no facturó, por lo que el partido terminó en victoria 1-2 de Millonarios. Con este resultado llegó a 38 puntos y es colíder de la Liga BetPlay 1-2022 junto al Tolima.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos