FPC

Con todos golazos, Santa Fe venció a Jaguares y hoy duerme entre los ocho

Tuvo que salir Cardetti para que los ‘Leones’ volvieran a caminar derechito. Golearon 4-0 y ahora le meten toda la presión al Once Caldas

Escoba nueva barre bien e Independiente Santa Fe lo sabe. Luego de destituir a Martín Cardetti, el conjunto cardenal quiere un nuevo renacer y para eso le dio la misión a Agustín Julio, el bombero de siempre, quien se haría cargo del equipo en estas tres jornadas que restaban y, si se daban las cosas, también en los cuadrangulares.

Lo que no pensó jamás Julio es que luego de 90 minutos, su equipo dormiría entre los ocho clasificados. Santa Fe aplastó a Jaguares de Córdoba por 4-0 y eso le alcanza para dormir el día sábado en el selecto grupo de equipos que pelearán por la estrella de mitad de año.

¿Será un nuevo Santa Fe? Lo cierto es que tuvo la efectividad total en cada una de sus llegadas, o por lo menos las más claras ante un diezmado Jaguares, que no es ni la sombra del que arrancó el campeonato.

Recomendados

El primer gol fue de Neyder Moreno, quien recibió un buen pase de Juan Sebastián Pedroza y remató de media distancia. El exjugador de Nacional le rompió el arco al pereirano Jorge Soto, que nada podía hacer al ver cómo se metía ese balón.

Para el segundo tiempo, Jersson González también levantó la mano y definió contundentemente tras un doble enganche magnífico. Arrastró sus marcas tras recibir del mismo Pedroza, quien jugó fenomenal; se liberó de sus referencias y la mandó adentro.

Todo fue para Santa Fe en el segundo tiempo. Matías Mier ingresaba en el 83′, y solo le bastó medio minuto para marcar su gol. El mismo Mier creó la jugada, soltó para Jersson González y este se la devolvió al argentino, quien caminó hacia el arco y remató sin ningún impedimento.

Y justo en el anochecer del cotejo, Harold Gómez cerraba la noche de forma espléndida. En un tiro libre esquinado a favor del Cardenal, el lateral remató con pierna derecha y la envió directo al ángulo. ¡Sorpresa total!

Por ahora, Santa Fe duerme dentro de los ocho y ahora la presión es de Once Caldas, que deberá ganarle sí o sí al Deportivo Cali el domingo en Manizales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos