FPC

Cardetti negó rotundamente que inventara lesiones de jugadores en Santa Fe

Martín por fin se refirió a su salida del ‘cardenal’ y desmintió la versión que lo tenía en el centro de la polémica. Además, mandó un mensaje a “los jugadores que no dimensionan la grandeza del ‘león”

Comunicado de Martín Cardetti sobre su salida de Santa Fe (Tomado del Instagram de Martín Cardetti)

Tras su salida del ‘cardenal’, una versión de la prensa aseguró que el DT argentino inventaba lesiones para ‘borrar’ a algunos jugadores de la plantilla. La polémica no tardó en estallar y por eso hubo un comunicado de Martín Cardetti sobre su salida de Santa Fe. Este desmintió dichas acusaciones y entregó detalles de la forma como manejó el plantel.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Jhon Velásquez negó rotundamente que Cardetti inventara lesiones en Santa Fe

> ¿Cómo así que Cardetti inventaba lesiones para borrar a jugadores de Santa Fe?

> El presidente de Santa Fe ya habló sobre la posibilidad de contratar a Pinto

En la tarde del 28 de abril de 2022, la prensa dio a conocer un comunicado de Cardetti sobre su salida de Santa Fe. Este empezó negando rotundamente que las acusaciones sobre la invención de lesiones para no contar con algunos futbolistas del ‘león’:

Desde enero de este año once jugadores del Club Independiente Santa Fe, correspondientes al 30% de la plantilla, fueron reportados con lesiones. Estas situaciones respondieron al diagnóstico hecho por el área médica de la institución en cabeza del profesional Rafael Montaña. Como cuerpo técnico respetamos y acatamos siempre las recomendaciones médicas del doctor Montaña, de quién no tenemos duda de su ética y profesionalismo.

Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron “inventadas” para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre y los de quiénes me acompañaron como integrantes del cuerpo técnico.

El DT argentino continuó exponiendo algunos de los resultados que dejaron sus cinco meses al mando del equipo bogotano:

Entre el 25 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de 2022 desarrollamos 121 sesiones de entrenamiento y 21 microciclos bajo un modelo de juego estructurado y ofensivo que respondiera a la historia de Independiente Santa Fe.

Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante este tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada.

De otra parte, es necesario destacar el trabajo de promoción que se hizo con jugadores de la categoría Sub 20 como Kevin Mantilla, Thiago López, David Mejía, Santiago Tamayo, William Ovalle y David Pisciotti. Algunos de ellos fueron convocados o debutaron en el fútbol profesional colombiano y hacen parte de una generación de futbolistas con gran proyección.

Para concluir, Martín Cardetti agradeció a los directivos de Santa Fe. Pero lo más importante fue que le pidió a los jugadores de la plantilla que entiendan la importancia del equipo al que pertenecen:

Finalmente, quiero agradecer a las directivas de Independiente Santa Fe y a la hinchada por el respaldo y el voto de confianza; igualmente a los jugadores que con compromiso, disciplina y profesionalismo aportaron a esta propuesta deportiva. Al tiempo, le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país.

¿De dónde salió que Martín Cardetti inventaba lesiones?

En la mañana del 26 de abril de 2022, la Revista Semana publico un artículo sobre las razones que provocaron la salida de Cardetti de Santa Fe. Según su versión, la relación de varios jugadores con el DT estaba totalmente rota. Pero lo más llamativo es que, supuestamente, el entrenador inventaba lesiones para no tener en cuenta a algunos futbolistas.

Importantes fuentes dieron a conocer que muchas lesiones de algunos jugadores durante el semestre en curso habían sido inventadas al parecer por el entrenador argentino para no tener en cuenta a los jugadores, como fue el caso específico durante algunos partidos para las ausencias de José Ortiz, Jerson Malagón y Jersson González.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Hay un artículo en el reglamento que prohíbe comprometer la buena imagen de los entes del fútbol en Colombia y por esto indagan al entrenador de Atlético F.C.

Posted by Comutricolor on Thursday, April 28, 2022

Tags

Lo Último