FPC

Envigado es el segundo equipo en el mundo que más minutos da a sus canteranos

¡Por algo es reconocido como la ‘cantera de héroes’! A punta de canteranos, el equipo de Alberto Suárez está a punto de meterse en los cuadrangulares. Y muchos siguen diciendo que solo se puede tener un buen plantel con fichajes costosos...

Para nadie es un secreto que el equipo paisa está estructurado para potenciar, semestre tras semestre, a los jugadores de sus divisiones juveniles. Aunque esta filosofía muchas veces termina provocando malos resultados deportivos, lo cierto es que actualmente atraviesa un gran momento en la Liga BetPlay 1-2022. Y no solo eso, pues además de los buenos resultados que está logrando con sus jóvenes, revelaron que el Envigado es el segundo equipo en el mundo que más minutos da a sus canteranos.

Vea también:

> Capturados e imputados presuntos responsables por homicidio de joven promesa del fútbol

Recomendados

> El presidente de Santa Fe reveló que estuvo cerca de contratar a Gamero

> La alcaldesa de Santa Marta respondió a Cruz Real por criticar al Sierra Nevada

El 19 de abril de 2022 el Observatorio de Fútbol CIES publicó un informe con los equipos que mas minutos dan a sus canteranos en las 40 ligas más importantes del mundo. Sorpresivamente, el Envigado apareció como el segundo club que más participación da a sus jugadores con pasado en las divisiones juveniles.

Los colombianos de Envigado (76,4%) encabezan el ranking de las nueve ligas no europeas incluidas en el estudio, por delante de cuatro equipos argentinos (CA Banfield, CA Lanús, Rosario Central y CA Unión) y los brasileños de Corinthians (56,3%). Los futbolistas formados en clubes se definen como jugadores que han estado en los clubes de sus empleadores durante al menos tres años entre las temporadas en las que celebraron su cumpleaños número 15 y 21.

La ‘cantera de héroes’ solo fue superada por el MSK Zilina, equipo de la primera división de Eslovaquia. También llamó la atención que tres de los primeros equipos en este ránking son sudamericanos:

  1. MŠK Žilina (85.5%) - 28 PJ
  2. Envigado (76.4%) - 16 PJ
  3. Banfield (66.6%) - 10 PJ
  4. Dinamo Kiev (62.9%) - 18 PJ
  5. Lanús (62.6%) - 10 PJ

> >Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO Eduardo Méndez contó la verdad de su acercamiento con ‘Tito’, quien hoy dirige a Millonarios y es uno de los mejores entrenadores del FPC

Posted by Comutricolor on Monday, April 25, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos