FPC

Accidente de Freddy Rincón: Esto es lo que se sabe de la investigación

El caso sigue en investigación de las autoridades, pero ya se han revelado detalles claves del suceso.

Freddy Rincón (EFE)

Colombia despidió a Freddy Rincón. Luego de un fin de semana de luto y plagado de homenajes al Coloso de Buenaventura, que falleció el miércoles 13 de abril, tras un accidente que sufrió en la madrugada del lunes 11.

PUBLICIDAD

La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en cercanías del estadio Pascual Guerrero de Cali.

Vea acá: Se conoce el momento exacto del aparatoso accidente de Freddy Rincón

Rincón, de 55 años de edad, fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos tras lo cual se agravó hasta morir.

La investigación sigue su curso. Entre las cosas a dilucidar está quién era el otro hombre en la camioneta del exfutbolista, así como saber más de la identidad de dos mujeres que iban junto a Rincón en la camioneta y quién realmente manejaba la camioneta siniestrada.

El accidente

Se registró a la altura de Carrera 5 con Calle 14 en la capital del Valle del Cauca, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero.

Los ocupantes de la camioneta Ford 4x4 resultaron lesionados tras el hecho. Por parte del bus, solo fue el conductor del automotor el que resultó herido.

Jorge Eduardo Muñoz, el conductor del MÍO involucrado en accidente, dijo que “el semáforo estaba en verde, de hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo, el anterior. Eso es quinta con 27″.

Más pasajeros

Hay testimonios que hablan de más pasajeros y que uno de ellos podría ser el conductor.

Vea acá: No aparece el conductor de la camioneta donde iba Freddy Rincón

Las cámaras captaron a dos personas que se estarían bajando de la camioneta, segundos después del violento choque, y abordando un taxi.

La camioneta tenía el Soat vencido y tres multas por exceso de velocidad y estaba a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano de Freddy Rincón.

Al momento del accidente, un transeúnte se dispuso a grabar los hechos, pero alguien lo amenazó para que no filmara los hechos.

Vea acá: El otro video del accidente de Freddy Rincón donde sujeto ataca quien grababa

Freddy llega a mi casa con unas muchachas que no conozco. Lo raro es que él andaba con ellas y lo azaraban mucho para que se fueran. Iban cinco cuando ya se iban para su casa, en esa ruta”, aseguró Harold Saa, anfitrión de la velada que compartieron esa noche.

Vea acá: Cómo fue la última velada donde estuvo Freddy Rincón antes del accidente

Freddy Rincón fue encontrado en el asiento del pasajero

El diario El Tiempo entregó detalles sobre un reporte que tiene la Fiscalía: “Altas fuentes del ente investigador le revelaron a EL TIEMPO en exclusiva que hay un reporte sobre la manera en que se encontraron a los ocupantes de la camioneta Ford, modelo 2015, en la que se desplazaban por Cali”.

“Según el documento, el histórico 19 de la Selección Colombia fue encontrado en la silla del conductor. Y una de sus acompañantes estaba desmayada en la del copiloto. Se trata de una joven de 20 años que ya está identificada y que no es cercana a la familia”.

Sus acompañantes

Otra de las preguntas que quedó en la especulación era el vínculo de las mujeres identificadas en el accidente ellas son: María Manuel Patiño y Diana Lorena Cortés.

Diana Lorena es la mamá de una ahijada mía, a la que le cantamos el cumpleaños ese mismo día. Ella iba con el grupo que salieron, creo que al Bronx (discoteca), porque Freddy la invitó, junto a los demás”, declaró Saa, el mencionado anfitrión.

Asimismo, dijo lo que sabía sobre María Manuela Patiño, aunque era demasiado poco. “Entiendo que fue alguien que conocieron allá (en la discoteca) porque las dos muchachas que vinieron con Freddy se pusieron celosas cuando él empezó a hablar con alguien y se fueron. Creo que ella puede ser la persona con la que hablaba Freddy”, afirmó.

Tags

Lo Último