FPC

América le empató al Cali y todavía depende de sí mismo para entrar a ‘los 8′

#VIDEO Adrián Ramos picó un penalti y rescató un punto para el ‘escarlata’, que deberá ganar todo si quiere clasificar a los cuadrangulares sin esperar otros resultados.

Aunque ya no tenía posibilidades de entrar a los cuadrangulares semifinales, el ‘azucarero’ quería derrotar al ‘escarlata’ en una nueva edición del clásico caleño. Para el lamento de la hinchada ‘verdiblanca’, y también de la ‘escarlata’, el partido América vs. Cali, por Fecha 16 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en empate 1-1.

- 1er tiempo

Debido a la lluvia y al estado de la cancha, el partido se tornó de ida y vuelta desde que comenzó. Sin embargo, el Cali intentó tocar más, pues el ‘escarlata’ iba a contragolpear.

Aunque los dos equipos llevaron peligro al área rival, ninguno fue preciso. Hubo que esperar hasta el minuto 29, cuando el árbitro señaló un penal a favor del ‘escarlata’, para ver una oportunidad de gol clara.

Recomendados

Luego de un centro, Brayan Medina resbaló y tumbó a Michael Ortega dentro del área. Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro pitó la ‘pena máxima’. Decisión que armó polémica, ya que muchos consideraron que la acción no daba para penalti.

Daniel Luna tomó el balón para cobrar la ‘pena máxima’. Para el lamento de la hinchada ‘verdiblanca’, el joven atacante no pateó bien y el balón pegó en el palo.

Tras el penal, América intentó atacar más. Pero su intención no sirvió mucho, pues la imprecisión le impidió anotar.

En la recta final del partido, el equipo de Alexandre Guimaraes protagonizó el último acercamiento del primer tiempo. Se trató de un remate de Alejandro Quintana con la zurda, el cual pasó cerca del arco ante la atenta mirada del arquero Guillermo De Amores.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria, la cancha estaba más resbalosa y por eso no fue fácil darle circulación al balón. Debido a esto, ambos equipos optaron por el juego largo y los remates de media distancia.

El marcador se abrió en el minuto 67 y fue Teófilo Gutiérrez quien lo hizo. Tras un pase largo de Enrique Camargo y una increíble ‘pifia’ de Didier Pino, ‘Teo’ recibió el balón muy solo dentro del área y ‘la mandó a guardar’ con un sutil remate (ver al final del artículo).

Con la desventaja en el marcador, el equipo de Guimaraes se volcó al ataque y logró empatar. Resulta que, en el minuto 76, el árbitro señaló un penal a favor del América por una mano clarísima de Agustín Vuletich. Aunque el central señaló la ‘pena máxima’ sin ayuda del VAR, fue a la pantalla para ratificar o corregir su decisión. Luego de una cortísima revisión, mantuvo su decisión.

Como es normal, Adrián Ramos tomó el balón para cobrar el penalti. ‘Adriancho’ picó el balón, dejó desparramado al arquero De Amores y empató el juego (ver al final del artículo).

En los minutos restantes, ninguno de los dos equipos se hizo daño. Por eso, el partido terminó en empate 1-1.

Con este resultado América llegó a 19 puntos y, a falta de cuatro partidos para el final del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay 1-2022, tendrá que ganar todo si no quiere depender de otros para entrar a ‘los ocho’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO El volante, quien jugó un par de años en el ‘embajador’, metió un golazo, celebró a rabiar y le dio la victoria al ‘matecaña’. ¡La inexorable ley del ex! No se pierda el gol de Montoya 👇

Posted by Comutricolor on Sunday, April 17, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos