FPC

Santiago Montoya se inspiró, el Pereira ganó y Millonarios quedó sin liderato

#VIDEO El volante, quien jugó un par de años en el ‘embajador’, metió un golazo, celebró a rabiar y le dio la victoria al ‘matecaña’. ¡La inexorable ley del ex!

Luego de que el Tolima y Nacional perdieron sus partidos, el ‘embajador’ quedó a un triunfo de volver a ser líder en la primera división del FPC. Para el lamento de la hinchada el azul, el partido Pereira vs. Millonarios, por Fecha 16 de Liga BetPlay 1-2022, no salió como esperaban y terminaron derrotados.

- 1er tiempo

Desde que el partido comenzó Millonarios tomó el control del balón. Mientras que el Pereira retrocedió para contragolpear con la velocidad de ‘Leo’ Castro.

Con el paso de los minutos, el partido empezó a jugarse en territorio del ‘matecaña’. Pero, como la defensa estaba tan cerrada, el ‘embajador’ optó por la media distancia para abrir el marcador. Fue Eduardo Sosa uno de los primeros en rematar, pues en el minuto 18 probó al arquero Harlen Castillo, quien respondió bien.

Recomendados

Poco después, en el 22, Juan Carlos Pereira disparó desde fuera del área. Pero, de nuevo, ‘Chipi, Chipi’ Castillo puso las manos para evitar el gol.

Llegando a la primera media hora de juego, Millonarios volvió a acercarse al arco rival. Lo hizo por la banda izquierda con un centro de Yuber Quiñones, el cual atravesó el área y no fue rematado.

En los minutos restantes del primer tiempo Millonarios continuó atacando, pero no fue preciso y por eso no anotó. Mientras que el Pereira solo pudo rematar al arco con un disparo muy lejano de ‘Leo’ Castro, quien aprovechó que Álvaro Montero estaba salido y lo probó. Como ninguno abrió el marcador, el descanso llegó sin goles.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria el Pereira volvió al campo con otra cara, lo que le permitió acabar con el monólogo de Millonarios. A pesar de esto, el ‘embajador continuó atacando y en el minuto 61 Sosa estuvo cerca de gol con un remate dentro del área rival.

En el minuto 71, el ‘embajador’ volvió a acercarse con mucho peligro al arco del ‘matecaña’. En esta oportunidad, Diego Herazo ganó de cabeza dentro del área y el balón rozó uno de los palos.

Como Millonarios ‘perdonó' cada vez que atacó, el Pereira aprovechó una de sus pocas oportunidades de gol claras y anotó el 1-0. El encargado de hacerlo fue Santiago Montoya, quien recibió el balón dentro del área en el 80′, enganchó a un rival, remató con violencia, ‘la mandó a guardar’ y celebró a rabiar (ver el gol al final del artículo).

En los minutos restantes del partido, Millonarios se volcó al ataque y dejó muchos espacios en defensa. Por eso el Pereira contragolpeó y Álvaro Montero evitó el gol en un par de ocasiones. Tras los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, el partido terminó 1-0 a favor de los locales. Este resultado dejó al equipo bogotano con 32 puntos y lo dejó con las ganas de subir a la cima de la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

'El Arriero' Herrera probó novedades en la nómina, no encontró su fútbol habitual y el liderato quedó expuesto.

Posted by Comutricolor on Sunday, April 17, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos