FPC

¡Herido de muerte! Patriotas le ganó y dejó al Unión con mucho olor a B

El equipo boyacense tuvo una y la mandó a guardar. En las últimas siete fechas solo perdió uno y ya le pisa los talones a Alianza Petrolera.

Un duelo cargado de temor. Unión Magdalena y Patriotas de Boyacá llegaron al duelo directo últimos en la tabla de los promedios. Si el campeonato terminara hoy, ambos conjuntos perderían la categoría y se irían a la segunda división del fútbol colombiano. Por eso, empatar era hacerse el harakiri entre los dos, así que se esperaba un partido abierto.

Pero no fue así. Aunque Unión Magdalena siempre quiso un poco más, con Roberto Hinojosa como gran figura, no tuvo la puntería suficiente para abrir el resultado. Mientras tanto, Patriotas aguantaba en el calor de Santa Marta, pero sabía que alguna iba a tener y al final la tuvo.

A la altura del minuto 70, Darwin López pudo recibir en el área y rematar al segundo palo para poner el 1-0 en el estadio Sierra Nevada. Los de Boyacá se llevaban un enorme triunfo que dejaba moribundo al Unión Magdalena y acortaba distancia con Alianza Petrolera, el rival más próximo en la tabla de los promedios.

Patriotas tiene muchas deficiencias, pero demuestra que quiere quedarse en primera. Las mismas falencias que muestra el Ciclón Bananero, pero los de Santa Marta no parecen tener actitud ni resiliencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos