FPC

El Tolima hizo de todo, menos gol, y perdió contra Atlético Mineiro en Ibagué

#VIDEO ¡El ‘pijao’ la sudó, controló el balón y atacó, pero no la metió y el equipo brasileño ganó! Lo mismo de siempre, al Tolima le echaron encima la jerarquía y contundencia que no tiene

Tolima vs. Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2022 (Cortesía, Tolima)

Tras la victoria del Cali en su debut por la competencia internacional, la representación del FPC pasó al ‘pijao’, que recibía en su casa al poderoso equipo brasileño. Para el lamento de la hinchada tolimense y de los seguidores del fútbol colombiano, el partido Tolima vs. Atlético Mineiro, por Copa Libertadores 2022, terminó en victoria de los visitantes.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde que el partido comenzó el juego fue muy igualado. Es que, contrario a lo que muchos esperaban, el equipo que tomó el control de la pelota fue el Tolima. Pero esto no funcionó mucho, ya que Atlético Mineiro defendió con decisión en cada ataque.

Además, el equipo brasileño aprovechó los espacios que su rival dejo en defensa y llevó peligro al área con contragolpes. La intensidad de ambos equipos fue alta, por lo que el partido se tornó de ida y vuelta.

Recomendados

Pasando la primera media hora de juego, el Tolima tuvo su oportunidad de gol más clara del primer tiempo. Se trató de un pase de Junior Hernández para Michael Rangel, quien estaba solo dentro del área. Aunque fue el piso y llegó a tocar el balón, el delantero santandereano no lo empalmó bien y todo terminó en un saque de meta.

En la recta final de la primera parte el equipo colombiano dominó, pero no pegó y terminó pagando las consecuencias. Es que, en el 45+1, Atlético Mineiro anotó el 0-1. El encargado de hacerlo fue ‘Nacho’ Fernández, quien entró al área por la derecha y definió con un zurdazo al palo opuesto.

- 2do tiempo

El Tolima volvió al campo con la intención de empatar, por lo que presionó más y dominó, mucho más que antes, el balón. La intensidad que planteó le permitió protagonizar la primera oportunidad de gol clara del segundo tiempo. Se trató de una volea de Junior Hernández en el minuto 56, la cual provocó una extraordinaria atajada del arquero Everson.

Los minutos pasaron y el dominio del ‘pijao’ fue más marcado, ya que el rival optó por retroceder sus líneas para cuidar la ventaja. Pero, al igual que lo ocurrido en los primeros 45′, Mineiro pegó cuando debía y anotó el 0-2. En esta ocasión Tché Tché fue quien, con un sutil toque dentro del área en el minuto 80, celebró.

En los minutos restantes del partido, el equipo brasileño supo bajarle el ritmo al juego y el ‘pijao’ no descontó. Al final todo terminó en una dolorosa derrota 0-2 de Hernán Torres y sus dirigidos, quienes siguen dejando mucho qué desear cuando juegan la Copa Libertadores.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Intenso arranque para el cuadro Tiburón en su visita a Argentina en un duelo que tuvo dos expulsados, pero más de otra roja perdonada.

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 6, 2022

Tags

Lo Último