FPC

¡Todo cambió sin Osorio! Sierra se lució y América le ganó a Millonarios

#VIDEO En el primer partido tras la salida del DT risaraldense, el ‘escarlata’ lució muchísimo mejor e hizo respetar la casa. ¡El ‘embajador’ se quedó con las ganas de volver al liderato!

Para recuperar el primer lugar en solitario del campeonato, el ‘embajador’ tenía que derrotar al ‘escarlata’, que, tras la salida de Juan Carlos Osorio, tenía a Pompilio Páez como entrenador encargado. Para la alegría de Nacional, pues mantuvo el liderato, el partido América vs. Millonarios, por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en victoria del equipo caleño.

- 1er tiempo

El partido comenzó con un claro dominio de Millonarios. Es que el equipo de Alberto Gamero se adueñó de la pelota y empezó a llevar peligro al arco de Joel Graterol.

Con el paso de los minutos, América se acomodó en el campo y le quitó la pelota a los de Bogotá. Precisamente por eso, en el minuto 30, se adelantó en el marcador. El encargado de poner el 1-0 fue Carlos Sierra, quien ganó de cabeza en un tiro libre y anotó ante la floja reacción de Álvaro Montero (ver al final del artículo).

Tras el gol de Sierra, el partido fue más cómodo para el ‘escarlata’. Sin embargo, Richard Celis tomó la iniciativa en Millonarios y estuvo cerca de empatar en un par de oportunidades.

En la recta final del primer tiempo el ‘embajador’ intentó atacar, pero la defensa de América respondió bien el descanso llegó con el marcador 1-0.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria Alberto Gamero mandó al campo a Mackálister Silva y Millonarios pasó a un planteamiento mucho mas ofensivo. Precisamente por eso, le metió vértigo al juego desde el pitazo inicial.

Al igual que lo ocurrido en el primer tiempo, América aguantó el impulso inicial del rival y dejó de sufrir llegando al minuto 60. El ‘bajón’ del equipo bogotano, de nuevo, se convirtió en un gol en contra. Es que, en el minuto 64, Sierra concretó su doblete y aumentó la ventaja.

En esta oportunidad, después de un saque de banda, Sierra recibió el balón dentro del área. Como estaba de espaldas al arco, aprovechó el pique de la pelota y sacó una impresionante ‘chalaca’, que terminó con el balón dentro del arco (ver al final del artículo).

En la recta final del partido Millonarios se volcó al ataque, por lo que quedó expuesto en la parte de atrás. Como era de esperarse, el equipo caleño contragolpeó y anotó el 3-0. Fue Daniel Mosquera, quien, con un sencillo remate después de un impresionante ‘sprint’, concreto el tercer gol de la noche (ver al final del artículo).

Cuando todo indicaba que el partido terminaba en goleada, América durmió una siesta y recibió dos goles. El primero llegó en el minuto 90, cuando Daniel Ruiz cobró un penal, bien sancionado, y anotó el 3-1. Y justo después, en el 90+2, Juan Pablo Vargas anotó el 3-2 con un cabezazo dentro del área (ver al final del artículo).

Los dos goles llegaron a ilusionar a la hinchada del equipo bogotano, pero el tiempo no alcanzó y el partido terminó 3-2 a favor de los ‘escarlatas’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Ambos buscaban acercarse a los ocho y les pudo tanto la prudencia que los dos terminaron alejados.

Posted by Comutricolor on Sunday, April 3, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos