FPC

Pompilio Páez apuntó al plantel de América para explicar el fracaso de Osorio

#VIDEO ¡El asistente técnico de Juan Carlos aseguró que los directivos solo desarmaron el equipo y recordó que en Nacional pasó lo contrario! “Ya sea con el profesor Osorio o con Guardiola, esto era muy difícil...”

Como el DT risaraldense no explicó en detalle su salida del ‘escarlata’, su asistente técnico acabó con algunas dudas al respecto en una charla con la prensa. Aunque fue indirecto, pues no habló de alguien en especifico, el análisis de Pompilio Páez sobre el fracaso de Juan Carlos Osorio en América estuvo dirigido a las fallas de los directivos del club.

3 noticias esenciales:

> Tulio Gómez reveló el “platal” que le dio a Osorio para que se fuera de América

Recomendados

> Alexandre Guimaraes tiene listo el acuerdo para volver a dirigir a América

> No solo se fue Osorio, Jersson González también se va de América de Cali

En la mañana del 4 de abril de 2022, Páez dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En esta realizó un interesante análisis sobre el proceso de Juan Carlos Osorio, en el que él era asistente técnico, en América. Lo llamativo fue que comparó las condiciones en que el DT risaraldense llegó al ‘escarlata’ con las que tuvo cuando dirigió a Nacional por primera vez. Esto le permitió hacer una llamativa crítica a la conformación de la plantilla y los manejos económicos en el club caleño:

“Para lo que quiere jugar el profe Osorio, necesita jugadores de muy buen nivel o mucho tiempo. Y los equipos grandes normalmente no esperan ese tiempo.

Si hacemos una comparación del proyecto de Nacional con el proyecto de América... Cuando nosotros recibimos por primera vez a Nacional, el técnico era Santiago ‘Sachi’ Escobar y habían traído once jugadores de muy buen nivel, de los mejores jugadores. En América pasó todo lo contrario. En América nosotros llegamos y salieron los cuatro de los mejores jugadores en ataque: Duván Vergara, Santiago Moreno, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. No los pudieron mantener por la parte económica y el club los quiso vender.

En vez de sumar, el equipo (América) restó. Ya sea con el profesor Osorio o con Guardiola, esto era muy difícil. Nosotros nos la jugamos y pensamos que podíamos ir construyendo ese proyecto. Pero esto, por lo que significa América, realmente es con buenos jugadores.

Una cosa es jugar en Envigado o en Águilas. Pero otra cosa es jugar en Junior, Millonarios o Nacional, porque son equipos grandes. Los equipos grandes necesitan jugadores muy importantes, sin demeritar lo que hacen los otros equipos. En los equipos grandes no solamente hay que rendir, hay que destacarse. Aparte de que tienen que jugar bien, tienen que demostrar que están por encima de equipos especulativos. Tienen que jugar a atacar.

Esto es con jugadores y con inversiones. Eso, realmente, en América... Financieramente el presupuesto es austero. No quiere decir que haya una mala planificación, es lo que hay para invertir. Ya veremos si el profe Osorio va a tener que exigir en el club al que llegue en un futuro”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El dirigente no ocultó su furia por la muerte del joven jugador de una de las escuelas de formación del cuadro Escarlata.

Posted by Comutricolor on Monday, April 4, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos