FPC

Once Caldas sacó la casta y le empató al Tolima después de ir perdiendo 0-2

#VIDEO ¡El equipo de Diego Corredor jugó muy mal en el primer tiempo, pero dominó en el segundo y rescató un punto en casa! Anderson Plata y Ayron Del Valle se fueron de doblete.

Once Caldas vs. Tolima por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, Once Caldas)

Con el objetivo de recuperar el segundo puesto de la tabla, el ‘pijao’ viajó a Manizales para buscar un triunfo ante el ‘blanco, blanco’. Para el lamento de la hinchada tolimense, el partido Once Caldas vs. Tolima, por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en empate después de que iban ganado 0-2.

PUBLICIDAD

-1er tiempo

El partido comenzó sin un claro dominio, pues, aunque el Once Caldas intentó darle circulación al balón, el Tolima hizo dañó con la velocidad de sus extremos. De hecho, la estrategia del ‘pijao’ no tardó en dar resultados, ya que anotó el primer gol de la noche en el minuto 20.

El encargado de anotar fue Anderson Plata, quien, tras un atajadón del arquero Gerardo Ortiz, aprovechó que el balón quedó libre y remató con la zurda (ver al final del artículo).

La anotación de Plata le dio impulso al Tolima, por lo que el 0-2 cayó en el minuto 34. El tanto fue obra de Plata, que concretó su doblete gracias a que remató muy cerca del arco luego de un pase de Juan Camilo Angulo (ver al final del artículo).

Cerca del final del primer tiempo, en el 45+2, Andrés Ibargüén estuvo a punto de aumentar la ventaja. El experimentado delantero remató desde la parte izquierda del área y el palo evitó que celebrara.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó de la mejor manera posible para el Once Caldas, ya que Ayron Del Valle anotó en el minuto 47. Tras una serie de toques, el delantero recibió el balón y sacó un débil remate. El arquero William Cuesta se complicó y ayudó a que la bola entrara en su arco (ver al final del artículo).

El gol de Ayron provocó que el equipo local se montara en el juego, por lo que el Tolima retrocedió y optó por dejar libres a sus delanteros para contragolpear. Pero la idea no funcionó y Cuesta empezó a aparecer mucho.

Los dirigidos por Diego Corredor encontraron la recompensa de su esfuerzo en el minuto 78, cuando el árbitro dio un penalti a su favor porque William Cuesta derribó a Marcelino Carreazo. Del Valle tomó el balón para patear la pena máxima, le pegó durísimo al centro del arco y empató el juego (ver al final del artículo).

En la recta final del encuentro, Once Caldas atacó mucho y Cuesta, con un par de buenas atajadas, evitó la remontada. Tras los 90 minutos reglamentarios y los siete de adición, el marcador permaneció 2-2. Con este resultado el ‘pijao’ quedó tercero en la Liga BetPlay 1-2022, mientras que el equipo albo permaneció en la cuarta posición.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Mauricio Romero reconoció que los resultados han sido nefastos, que hay desgaste y tienen que tomar decisiones, pero no tienen recursos para pagar.

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 22, 2022

Tags

Lo Último