FPC

Alianza Petrolera metió la pata por partida doble y La Equidad le facturó

El cuadro petrolero vendió cara su derrota, pero una expulsión y un autogol desnivelaron las fuerzas en el estadio de Techo.

Alianza Petrolera metió la pata por partida doble y La Equidad le facturó

La Equidad hizo respetar su casa y venció 2-1 a Alianza Petrolera en un entretenido compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo por la Liga Betplay 2022-I.

El partido se desequilibró de manera tempranera con la expulsión de Kevin Londoño que midió mal y sobre los 11 minutos de juego dejó a la vista con un hombre menos por una fuerte patada sobre Joan Castro que debió ser reemplazado en el entretiempo por consecuencia del golpe.

Con superioridad numérica, el conjunto Asegurador se animó y se fue en busca de la anotación que consiguió sobre el minuto 35 cuando Francisco Chaverra aprovechó el buen centro de David Camacho y simplemente tuvo que empujarla al fondo de la red.

Recomendados

Vea también: Colombia está sancionada por la FIFA para el partido contra Bolivia

A pesar de tener inferioridad de jugadores, el cuadro Petrolero no cedió en sus intenciones y estuvo muy cerca de igualar las acciones.

La tuvieron en pelota quieta José Luis Chunga, pero voló Washington Ortega para evitarlo, y Leonardo Saldaña que estrelló su remate en el travesaño.

Alianza siguió insistiendo en pro de la igualdad y dejó espacios que aprovecharon los locales para ampliar la cuenta.

Vea también: “Cero dignidad, cero vergüenza”, Iván Mejía le tira de nuevo a Osorio

Sobre el minuto 85 se dio una jugada con un balón cruzado al corazón del área que nadie pudo conectar y terminó golpeando en Leonardo Saldaña que para su mala fortuna envió el balón al fondo de su propio arco.

Pero la insistencia de Alianza tuvo su premio al minuto 88 cuando Royscer Colpa descontó, al aprovechar varios rebotes y tras la revisión del VAR que aprobó lo que el juez de línea había anulado por supuesto fuera de lugar.

Con la victoria, La Equidad llegó a 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó con 16 unidades en la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos