FPC

Por amenazas de muerte, cambiaron de árbitro para el clásico vallecaucano

La Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol denunció que Carlos Betancur, juez designado para el encuentro, habría recibido múltiples intimidaciones

Infortunadamente, la inseguridad para la labor arbitral sigue marcando la pauta en el fútbol colombiano. Cuando se trata de dirigir un clásico, es evidente que los colegiados se ven sujetos a constantes amenazas e intimidaciones. Para el próximo partido entre Deportivo Cali y América, esta no fue la excepción.

Se conoció, de acuerdo con unas serias denuncias de la Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol, que Carlos Betancur fue víctima de serias amenazas previo a la disputa del clásico.

“La AVAF rechaza las amenazas presentadas a nuestro árbitro internacional, Carlos Betancur, ante su designación como árbitro en el juego Deportivo Cali vs. América en el marco de la fecha 10 del FPC”, denunció la asociación por medio de un comunicado de prensa.

Recomendados

“Invitamos a toda la familia del fútbol; jugadores, técnicos, dirigentes e hinchada en general a vivir nuestro hermoso deporte en paz”, cerró el pronunciamiento oficial.

Sumándole las protestas de Rafael Dudamel, entrenador del club ‘azucarero’, y Marcos Caicedo, el presidente del mismo, en donde cuestionaron la presencia de Betancurt en el clásico, la Comisión Arbitral resolvió darle el liderazgo en el arbitraje a Wilmar Roldán, el antioqueño experimentado de 42 años.

Por su parte, Carlos Betancur dirigirá el clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín el próximo domingo, esto según la reciente determinación.

Cabe recordar que el clásico del Valle se disputará este sábado 5 de febrero, exactamente a las 6:10 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Deportivo Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos