FPC

A Sebastián Viera no le tembló la voz y dijo que el formato del FPC es mediocre

#AUDIO ¡El capitán del Junior fue certero al hablar de la Liga y muchos estarán de acuerdo con él! “Sale campeón el que lo hizo mejor en el último mes...”

Desde que el arquero uruguayo criticó fuertemente la forma como se disputa la primera división del FPC, muchos lo criticaron, mientras que otros le dieron la razón. Pero la polémica no acabó ahí, pues Sebastián Viera dijo que el formato del fútbol colombiano es mediocre y explicó por qué.

El 21 de febrero de 2022, tras un partido del Junior en la Liga BetPlay 1-2022, Viera atendió los medios en una rueda de prensa. Para defender al ‘tiburón’ de quienes lo criticaban por su juego en aquel momento, dejó en evidencia el formato mediocre del FPC, aunque él no utilizó la palabra mediocre:

“Yo te pregunto. En 2019 cuando salió campeón, ¿Cómo entramos en los octogonales? ¿En qué posición? No entramos primeros, ni segundos, ni terceros, ni cuartos. ¿El Cali cómo salió campeón? ¿Cómo entró? ¿Entonces de qué me estás hablando? Si sabes que ahora no se decide nada, si sabes que lo importante es entrar en ‘los ocho’. Si tú me dices que es otro tipo de campeonato, que tienes que ir primero todo el año y el que llega primero es el campeón, está”

En la tarde del 3 de marzo de 2022, Viera dio una entrevista al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, en la cual le preguntaron por aquellas declaraciones sobre el formato del FPC. El uruguayo contestó explicando lo que quiso decir y sorprendió al asegurar, con un pequeño matiz, que el campeonato es mediocre:

“No me malentiendan. Cuando entras a las finales (cuadrangulares), es lo mismo entrar octavo que primero, ¿o no? Que quieras entrar primero o que entrar octavo te dé igual, eso es otra cosa.

A nosotros no nos da igual entrar octavos que primeros, siempre queremos entrar primeros. El entrar octavo quiere decir que estás hasta la última fecha, hasta el último minuto, con el corazón en la boca y con posibilidades de no estar en las finales. Pero después, cuando estás en las finales, hay las mismas posibilidades para el primero que para el campeonato.

Es un campeonato, de cierta forma, mediocre, en el cual sale campeón el que lo hizo mejor en el último mes, en los últimos ocho partidos, no el que lo hizo mejor en todo el campeonato”

*Escuchar a partir de la hora 1:24:31

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En medio de las especulaciones sobre el próximo entrenador ‘verdolaga’, ‘Mac’ dejó claro a quien quiere en el cargo! ¿Lo prefieren a él por encima de Crespo?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 3, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos