FPC

Ya suenan al menos cinco candidatos para dirigir a Atlético Nacional

Ante la salida de Alejandro Restrepo, comenzaron a sonar posibles reemplazos. Dicen que ya hubo contactos con Hernán Crespo.

Ya suenan al menos cinco candidatos para dirigir a Atlético Nacional
Alfredo Arias, Hernán Crespo y Lucas Pusineri (Getty Images)

Varios son los candidatos que han comenzado a sonar para llegar al banquillo técnico de Atlético Nacional. El nombre de Hernán Crespo es el que más seduce a la afición.

PUBLICIDAD

Luego de que, a través de un comunicado, el cuadro antioqueño informó que “llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución”, comenzaron a aparecer nombres.

Los candidatos

Mientras muchos claman con que le den la oportunidad definitiva a Arriera, ya son varios los nombres que hay en el radar y con los que se empieza a especular para ocupar el puesto vacante.

Uno que viene sonando con fuerza desde hace algunas semanas, y que genera gran aceptación, es el del argentino Hernán Crespo, gran goleador de la Albiceleste en su momento, que en los banquillos tiene como gran logro el título de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en el 2020. Su última experiencia fue con el Sao Paulo de Brasil. Varias versiones indican que ya hubo contacto entre las partes.

Otro que comenzó a sonar fue el africano con nacionalidad portuguesa, Oceano da Cruz, exasistente técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y que en su trayectoria ha dirigido la selección juvenil de Portugal y al Sporting de Lisboa.

También suenan dos exentrenadores que pasaron por Deportivo Cali como lo son el uruguayo Alfredo Arias y el argentino Lucas Pusineri.

Dentro de las opciones locales, uno de los nombres que comenzó a sonar fue el de Harold Rivera que tuvo su última experiencia en Independiente Santa Fe.

Vea acá: “No soy capaz, estoy destruido”, Aldair Quintana en el camerino de Nacional

Sin un norte claro sobre su nuevo timonel, lo único que tiene definido el barco verde es que su ruta lo llevará a medirse mañana contra Olimpia en el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot y el próximo domingo en el clásico paisa ante Independiente Medellín.

Relación rota con Restrepo

A pesar de estar ubicado tercero en la tabla de posiciones en la Liga de nuestro país, la relación entre el joven entrenador y la afición venía quebrantada desde finales del año anterior.

El no haber clasificado a la gran final en 2021, luego de liderar buena parte del campeonato, y pinchar en los cuadrangulares, comenzó a fisurar cada vez más el vínculo. A esto se le sumó el estilo de juego conservador en los periodos complementarios que le hizo perder varios puntos cuando lograba conseguir resultados favorables en las etapas iniciales.

Algo que se evidenció en el juego de ida de la Libertadores ante Olimpia, en Paraguay, donde luego de lograr el empate parcial (1-1), con un gran primer tiempo, el equipo se vio superado y terminó cayendo 3-1, algo que complica la clasificación a la fase 3 previa del torneo continental.

Otro tema que le cobraron, desde la afición, fue el jugársela a ojo cerrado por los porteros que tenía el club, Aldair Quintana y Kevin Mier, que han tenido evidentes fallos en el inicio de año, y no se contrató un portero de jerarquía que era lo que pedían los aficionados, además de un goleador.

El Arriero será el encargado

Así como se comunicó que Restrepo no iba más, también se dio a conocer que de manera interina quedó al mando del banquillo el profesor Hernán Darío Herrera, vieja gloria del club, que en ocasiones anteriores ya ha asumido ese rol provisional.

A él lo estará acompañando como asistente técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo que recién se había integrado para esta temporada al cuerpo técnico y era uno de los dos asistentes del saliente timonel.

Tags

Lo Último