FPC

¿Será suficiente? Ya hay sanción para Unión Magdalena por desmanes de sus hinchas

Luego del horroroso escándalo en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta en la derrota del ‘ciclón’, la Dimayor dio a conocer el castigo correspondiente

Una completa pena. La invasión de hinchas del Unión Magdalena dio la vuelta al país y generó indignación entre la comunidad, por lo que incluso algunos desadaptados buscaban agredir a los propios jugadores locales en la derrota de su equipo 0-1 frente a Atlético Bucaramanga.

Frente a la contingencia, se tomó la determinación de que se terminara el encuentro cerca al minuto 80 por la falta de garantías. Un opaco escenario se vislumbró ese martes 15 de febrero, y obviamente no iba a quedar impune la situación.

Por medio de la última resolución disciplinaria de la Dimayor, se confirmó que el club deberá responder por los perjuicios, tanto económica como deportivamente, pero queda en el aire si debió ser más drástica la decisión.

Recomendados

En cuanto al caso pendiente, el Unión Magdalena fue sancionado “con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20′000.000)” por violar el artículo 83 del Comité Disciplinario Único, haciendo referencia a esa ausencia de garantías para que se siga jugando el partido.

Esto quiere decir que, en los registros, el partido tiene como resultado un 0-3 en desventaja para el combinado samario.

Adicionalmente, deberá pagar otra sanción de cinco millones de pesos porque ningún representante del equipo asistió a la conferencia de prensa después del partido, esto a pesar de la contingencia que se presentó en el Sierra Nevada.

Unión Magdalena jugará este sábado 19 de febrero, en condición de visitante, frente a Atlético Nacional sobre las 8:15 p.m.

Tags

Lo Último


Te recomendamos