FPC

Sancionaron a jugadores del Bucaramanga por agarrarse a golpes con sus colegas

Luego de la derrota frente a Pasto, algunos ‘leopardos’ protagonizaron una trifulca frente a sus rivales. Ya se conoció que no podrán jugar por un buen tiempo

Bucaramanga 0-1 Deportivo Pasto (DIMAYOR)

El Atlético Bucaramanga no pasa por una situación cómoda en el campeonato. Los dirigidos por Néstor Craviotto no llenan la expectativa de lo que ha pedido la hinchada, pese a ganar su último partido contra Unión Magdalena. Algunos aficionados han pedido hasta la cabeza del entrenador argentino, así como han cuestionado varios niveles individuales del onceno bumangués.

PUBLICIDAD

Las malas noticias no frenaron. La Dimayor dio a conocer, a través de su última resolución disciplinaria, que dos jugadores de la institución ‘auriverde’ deberán afrontar una dura sanción deportiva y económica, el cual los alejará de las canchas durante una buena parte del campeonato.

Se trata de Edwin Ronaldo Tavera y Johan Caballero, quienes habrían encarado a jugadores del Pasto para posteriormente agredirlos. Los ánimos estaban muy calientes, y de algunos cruces de palabras procedieron a los golpes en las afueras del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

De acuerdo con testimonios, fue Mariano Vásquez el jugador directamente perjudicado. Sus compañeros lo encontraron tendido en el piso con algunas heridas, por lo que inmediatamente deciden defenderlo.

El mismo comisario de campo se manifestó al respecto y dio su versión de los hechos. “De pronto vi un jugador del Pasto caer al suelo por una agresión ocasionada por alguien que no alcance a identificar en el momento; solo pude observar dos personas que salieron corriendo hacia un carro que se encontraba casi al frente del bus que transportaba a los jugadores del Pasto”.

Ahora bien, el caso no quedó impune y se dio a conocer que los jugadores serán sancionados “con seis (6) fechas de suspensión y multa de un millón seiscientos mil pesos ($1′600.000)” por violar el artículo 63 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual consiste en evitar las conductas indisciplinarias contra adversarios.

Ese mismo partido, el cual ocurrió el pasado 11 de febrero, dejó una victoria para el Deportivo Pasto frente a su similar de Bucaramanga por 0-1.

En la próxima fecha, el onceno santandereano jugará de local frente a Envigado el próximo lunes 21 de febrero a las 7:45 p.m., mientras que los ‘volcánicos’ se medirán el próximo martes contra el Once Caldas en Manizales a las 8:05 p.m.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último