FPC

Duque fue figura, ‘Gio’ Moreno por fin anotó y Nacional le ganó al Envigado

#VIDEO ¡A pesar del autogol de Aldair Quintana, el ‘verdolaga’ sumó tres puntos que lo acercaron al Tolima! ¿Hubo falta de Báez a Quintana en el gol de Envigado?

Para acercarse al Tolima, el actual líder de la primera división del FPC, el ‘verdolaga’ tenía que sumar tres puntos en su vista a ‘la cantera de héroes’. Y lo logró, pues, a pesar de la polémica, el partido Envigado vs. Nacional, por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en triunfo de Alejandro Ordóñez y sus jugadores.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido, a través de la velocidad de sus atacantes, el Envigado empezó a hacer mucho daño a la defensa de Nacional. Precisamente por eso, en el minuto 6, Aldair Quintana ahogó el grito del gol de Yaser Asprilla con una buena atajada ante un potente zurdazo.

La ‘cantera de héroes’ continuó haciendo uso de la media distancia para acercarse al arco rival. De ahí que, en el minuto 28, Quintana volvió a lucirse con una doble atajada.

Aunque Nacional manejaba el balón, no era preciso en el último cuarto de la cancha. Esto contrastaba con su rival, porque, en el minuto 33, Aldair volvió a evitar un gol, esta vez en un tiro libre.

A pesar de que no había sido claro en ataque, la jerarquía individual del ‘verdolaga’ marcó la diferencia en el minuto 44. Jefferson Duque entró en velocidad al área y, tras liberarse de su marca, mandó el balón al segundo palo. Allí apareció Gio Moreno, quien ‘la mandó a guardar’ con un cabezazo certero (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

La parte complementaria comenzó de la mejor manera posible para el Envigado, pues, en el minuto 47, el balón terminó dentro del arco de Nacional en un tiro de esquina (ver al final del artículo).

En principio parecía que el árbitro había señalado una falta de Francisco Báez contra Aldair Quintana. Sin embargo, en la repetición pudo verse que Quintana rechazó mal, metió el balón en su propio arco y el árbitro válido el gol. Cabe señalar que Báez molestó al portero tolimense, por lo que muchos consideran que había falta y por eso el tanto no debió valer. Además, aparentemente el central paraguayo tocó la pelota con la mano antes de que esta entrara.

El empate no duró mucho, ya que, en el minuto 61, el árbitro señaló un penal a favor del ‘verdolaga’. La decisión se tomó por una mano dentro del área tras un lujito de Jarlan Barrera.

Como es normal, Jefferson Duque tomó el balón para cobrar la pena máxima, pateó con tranquilidad y anotó el 1-2 (ver al final del artículo).

Tras la anotación de Duque, el Envigado perdió la claridad que había tenido. Por eso, no volvió a acercarse con peligro al arco de Aldair Quintana.

De hecho, los cambios de Alejandro Restrepo permitieron que el ‘verde de la montaña’ controlara más el juego. En consecuencia, la defensa del equipo local sufrió en ciertas ocasiones.

A final de os 90 minutos reglamentarios y los seis de adición, Nacional mantuvo la ventaja y sumó tres puntos. Con este resultado, el equipo de Restrepo llegó a 14 puntos y quedó a uno del Tolima, el líder de la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Un tanto del Bucaramanga provocó la furia de la hinchada del ‘ciclón’, que decidió desquitarse con sus jugadores! A falta de 12 minutos para los 90, el partido terminó con victoria de los ‘leopardos’.

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 15, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos