FPC

¡Y estalló el Palogrande! Gran triunfo de Once Caldas contra Junior en el final

Un gol de cabeza le bastó al ‘blanco’ para seguir encendido en el campeonato. El Once siguió evolucionando y también amargó al conjunto ‘tiburón’

Tres puntos de oro obtuvo el conjunto dirigido por Diego Corredor ante un difícil Junior, que no logró dar el salto de calidad una vez más en sus visitas a otras plazas.

El partido no arrancaba de la mejor manera en cuanto a recursos arbitrales. Wilmar Roldán le había comentado a los capitanes que no tenía comunicación con el VAR, por lo que detuvo el buen ritmo con el que arrancó el partido.

El combinado caldense impuso las condiciones en el arranque. La presión tras pérdida conllevó a que generara las primeras aproximaciones claras del partido, mientras que un Junior intentaba lanzarse más al juego directo sin posesiones largas.

Miguel Ángel Borja tuvo una clarísima sobre los 32 minutos. Recibió la pelota sobre el punto penal y remató justo cuando se atravesó un contrario, derivando el recorrido sobre el arquero Gerardo Ortiz. A los contados minutos, el Once respondió también con Juan David Pérez, quien tiró un remate de media distancia y se fue cerquita del poste izquierdo de Sebastián Viera.

Sobre el cierre de la etapa inicial, el equipo de Diego Corredor se mostró más fuerte. Juan David Rodríguez le tiró un buscapié en el área a Marcelino Carreazo, pero no pudo tener su momento sagrado. Así se fueron al descanso, en ese momento sin goles.

El segundo tiempo fue más intenso, y se destacaron oportunidades a través de la táctica fija. Marlon Piedrahita, por ejemplo, aprovechó un tiro libre y exigió a Viera, quien rechazó de puños y evitó el primer grito de gol en el Estadio Palogrande; otra la tuvo Dannovi Quiñones al impactar de cabeza y enviarla arriba del arco luego de un córner.

Pero el Once también tuvo errores grasos en defensa. Fredy Hinestroza aprovechó uno de ellos, pero se lo devoró el gol tras tirarle la pelota al cuerpo de Gerardo Ortiz en el mano a mano.

La esperanza seguía viva y el ‘blanco’ tenía una oportunidad más desde el tiro de esquina. Brayan Córdoba aprovechó un hermoso centro desde el vértice; se levantó como nunca y puso a celebrar a las tribunas del estadio caldense sobre el minuto 87. Once Caldas lo quiso más y por eso lo ganó.

Para la próxima jornada, Once Caldas deberá visitar a Patriotas el próximo jueves, mientras que el Junior de Barranquilla tendrá que viajar al Atanasio para jugar frente al Deportivo Independiente Medellín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos