FPC

¡Tremenda aterrizada! Pereira le quitó el invicto a Santa Fe en El Campín

#VIDEO ¡El equipo de Alexis Márquez jugó bien y sumó tres puntos claves en Bogotá! Ojo, se lesionaron Wilson Morelo y Leandro Castellanos

Santa Fe vs. Pereira por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2022. (Cortesía, Santa Fe)

Tras el empate contra América, el ‘león’ volvió a jugar en casa, en donde solo sabía ganar. Pero su rival, el ‘matecaña’, se plantó y lo complicó. Y mucho más de lo esperado, porque el partido Santa Fe vs. Pereira, por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en triunfo de Alexis Márquez y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el pitazo inicial, el partido se tornó de ida y vuelta. Pues, aunque Santa Fe tuvo más el balón, el Pereira supo acercarse al área rival con contragolpes.

A pesar del intercambio de ataques, no hubo oportunidades de gol claras. De hecho, lo más cerca que se estuvo del gol fue un remate de media distancia que Harlen Castillo rechazó con los brazos.

En el minuto 29 empezaron a llegar las malas noticias para Santa Fe. Es que, tras una disputa del balón en la que fue al suelo, Wilson Morelo sintió una molestia. Por eso, solo dos minutos más tarde, salió del campo lesionado.

Pero eso no fue todo, ya que, en el minuto 41, Leandro Castellanos interceptó un ataque de Brayan León y sufrió un golpe en la rodilla. Aunque el experimentado arquero terminó el primer tiempo, tuvo que ser sustituido para el inicio del segundo.

Las malas noticias para Santa Fe en el primer tiempo no terminaron con el golpe de Castellanos. En el 45+2, León le ganó de cabeza a la defensa ‘cardenal’ y anotó el 0-1 en un tiro de esquina (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo, el ‘león’ entró al campo con José Silva en el arco e inmediatamente empezó a buscar el empate. No pasó mucho para que lo encontrara, pues, en el minuto 59, el VAR advirtió un posible penalti por una mano de Dany Cano dentro del área.

Luego de una larga revisión en la pantalla del VAR, el árbitro dio la pena máxima. El encargado de cobrarla fue Matías Mier, quien cobró duro a la izquierda del arquero y empató el juego (ver al final del artículo).

Tras el gol de Mier, Santa Fe continuó atacando, pero no fue preciso. Por eso, en el minuto 80, Pereira demostró eficacia y anotó 1-2. ‘El Trencito’ Valencia fue quien lo anotó, ya que aprovechó un grandioso pase de José Luis Sinisterra y definió por encima del arquero (ver al final del artículo).

En los minutos finales el equipo bogotano buscó el empate, pero los de Alexis Márquez cuidaron la ventaja y ganaron.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojo a la versión que el mismo DT risaraldense habría contado! ¿En este momento le creen más a Osorio que a Reinaldo Rueda?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 13, 2022

Tags

Lo Último