FPC

Y se escapó de la zona roja: triunfazo por 1-0 de Cortuluá sobre Patriotas

Con un gigantesco nivel de Luis Carlos Ruiz, como en sus mejores tiempos, el conjunto ‘corazón’ superó en la cancha y en resultado a un flojo Patriotas

En medio de la calurosa cancha del 12 de Octubre, el equipo vallecaucano dio un golpe importante de calidad y venció a su similar de Patriotas en el marco de la jornada 6 del campeonato doméstico.

El resultado fue por la mínima diferencia, pero no reflejó el amplio dominio que ejerció el local sobre los dirigidos por Arturo Boyacá. En el trámite del partido, Cortuluá fue el más constante y el que mejor se vio en la cancha.

El partido arrancó con trabas en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia en el inicio, por lo que las emociones tuvieron que esperarse un poco más.

Recomendados

Sobre el minuto 29, Luis Carlos Ruiz se inventó un golazo de otro partido. Aprovechó una conexión por izquierda de Fabio Delgado, quien se incursionó al ataque y le metió una gran pelota al samario; posterior a ello, puso al aire el balón con una pierna y definió con la otra de forma soberbia.

Esa fue la quinta anotación para Ruiz en el campeonato. Lo que realmente impacta es que es la cuarta consecutiva a lo largo de la liga, por lo que podría hablarse del mejor delantero del fútbol colombiano actualmente.

En el arranque del segundo tiempo, quiso liquidarlo derechito Cortuluá, pero la poca contundencia y la falta de definición reinaron en la gran cantidad de ocasiones que generó el local. Patriotas tuvo ráfagas, pero solo generó dos oportunidades claras de gol: un balón que pegó en el travesaño, y otro remate de Barrios que puso al arquero Ernesto Hernández como figura en el ocaso del partido.

Con este resultado, Cortuluá acumula un promedio de 1.33 en la tabla del descenso, mientras que el conjunto de Tunja se mantiene en la última casilla y ratifica su crisis de resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos