FPC

Triunfazo de Equidad: hizo ver muy mal al DIM y le ganó 2 por 0 en Techo

Los goles de Ederson Moreno y Pablo LIma sentenciaron al ‘poderoso’, que sigue con crisis de resultados en patios ajenos

Independiente Medellín salió dormido a Techo. En el estadio Metropolitano de Bogotá, el DIM lo comenzó a perder antes del minuto de juego. La Equidad lo sorprendió con un gol de Ederson Moreno y le puso cuesta arriba las cosas a los dirigidos por Julio Comesaña.

Sin embargo, el DIM demostró que lo ocurrido desde el camerino había sido un accidente más que otra cosa. El equipo paisa comenzó a carburar, pero no pudo superar la defensa de Sergio Román, quien le negó el gol en varias ocasiones a un Poderoso que jugaba bien, pero perdía. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Julio Comesaña se fue de cabeza por una posible remontada; sin embargo, la defensa de la Equidad no otorgaba las ventajas suficientes para ser penetrada. Incluso, hasta el mismo local se animaba en ocasiones por medio del juego directo, dado que Medellín cedía muchísimos espacios en zona posterior.

Así llegaba la posible anotación de Pablo Sabbag, quien remató al ángulo desde el carril izquierdo tras un gran contragolpe; sin embargo, hubo un fuera de lugar milimétrico que decretó la anulación del gol.

Una jugada marcaría la resignación de los visitantes: el árbitro revisó una posible tarjeta roja luego de una imprudencia excesiva de Víctor Moreno, quien metió la plancha arriba sobre Sabbag. Se quedaba con uno menos el DIM y se veía más difícil la posibilidad de darle vuelta al marcador.

Al cierre del partido, el árbitro marca penal para Equidad gracias a la ayuda tecnológica. El lanzamiento lo ejecuta Pablo Lima, referente de los locales, quien le rompe el arco a Andrés Mosquera Marmolejo al ocaso del partido.

La victoria le da un bálsamo de tranquilidad a Alexis García, quien comanda el banquillo ‘asegurador’; mientras que el Medellín sigue demostrando que es uno de local, pero otro completamente distinto de visitante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos