FPC

Ni gustó ni ganó el campeón: Cali perdió 1-0 frente a un aplicadísimo Envigado

Dudamel sigue de derrota en derrota al visitar otras plazas. En este caso, un gol de Jesús Hernández y las atajadas de Felipe Parra le amargaron la tarde

Envigado 1-0 Cali (DIMAYOR)

Solo tres puntos de quince posibles acumula el Deportivo Cali en el inicio del campeonato. Se pensaba que posterior a la victoria frente a Pereira, el equipo se tuviera más confianza para llevarse los tres puntos del Polideportivo Sur; sin embargo, la suerte estaba echada.

PUBLICIDAD

El partido inició disputado entre los dos equipos. El ‘verdiblanco’ empezó a tomar la batuta después de los 20 minutos. Incluso tuvo dos llegadas: una de Harold Mosquera que se fue cerca al palo y otro remate de Ángelo, quien de espaldas al arco, remató de forma englobada y la tapó increíblemente Felipe Parra, arquero del local.

La primera clara de gol para el ‘naranja’ derivó en el único grito sagrado al minuto 41. Juan Tegue remató en primera instancia, cuando pega el balón en un contrario; posteriormente Diego Moreno gana un rebote dentro del área y le tira el pase de la muerte a Jesús Hernández, quien definió sin problemas y la mandó al fondo de la red.

Recomendados

Para el segundo tiempo el partido pedía a gritos a Kevin Velasco. Hizo su ingreso y el Cali mejoró un poco en productividad ofensiva.

El visitante tuvo dos ocasiones claras de gol en el tiempo complementario: un remate de John Vásquez que ataja casi que de casualidad Felipe Parra, así como un cabezazo de Caldera que se va muy cerca del poste derecho. Ambas ocurrieron en un lapso de dos minutos.

El árbitro marcó penal sobre los 62 minutos de partido. Se había percatado de una presunta imprudencia de Yilmar Celedón al barrerse sobre Harold Santiago Mosquera. El árbitro se detuvo y miró el monitor del VAR; no obstante, ante la revisión en la que demoró casi 4 minutos, decide anular su decisión.

Con más ganas que otra cosa, lo buscó el Cali en el final, pero no volvió a generar alguna aproximación importante. Posterior a la derrota, el combinado ‘azucarero’ se ubica parcialmente en la antepenúltima casilla con 3 unidades, mientras que Envigado asciende a la quinta posición con 8 puntos.

Tags

Lo Último