FPC

Junior regaló un tiempo, Nacional aprovechó e hizo respetar la casa

#VIDEO ¡En un momento el partido pintaba para goleada, pero Sebastián Viera la evitó! ¿Creen que el equipo de Juan Cruz Real va por buen camino?

Nacional vs. Junior por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, Nacional)

Tras el inesperado empate contra Cortuluá, el ‘verdolaga’ recibió en su casa al ‘tiburón’, que venía de dejar una buena imagen contra Patriotas. Y, aunque muchos esperaban un juego bastante igualado, el partido Nacional vs. Junior. por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una cómoda victoria de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido, Nacional tomó el control del balón. Y, aunque su idea era elaborar, el gol de la ventaja llegó en una pelota quieta. En el minuto seis, Yeison Guzmán cobró un tiro de esquina cerrado y Didier Moreno terminó metiendo el balón en su propio arco (ver al final del artículo).

Tras el autogol, el ‘verdolaga’ continuó atacando, sobre todo, por la banda derecha. Es que Edwin Velasco y Omar Albornoz no pudieron con los constantes ataques de Yerson Candelo, Daniel Mantilla y Yeison Guzmán. Además, en el minuto 12, Jarlan Barrera estuvo cerca de anotar el 2-0, ya que sacó un remate de media distancia que rozó el palo.

Poco después, en el 29, Nacional empezó a volver figura a Sebastián Viera. En esta oportunidad el arquero uruguayo atajó muy bien un disparo de Barrera dentro del área. E, increíblemente, Mantilla falló ‘un gol cantado’ en el rebote.

Solo dos minutos más tarde, en el 31, Kevin Mier se lució con un ‘paradón’. La acción ocurrió tras un potente remate de Velasco, el cual exigió al arquero de 21 años.

Llegando al final del primer tiempo, en el 44, Viera tuvo que salvar al Junior de nuevo. Esta vez apareció con una doble atajada, la primer ante un centro muy peligroso de Mantilla y la segunda ante un derechazo de Jéfferson Duque.

- 2do tiempo

La parte complementaria también comenzó con un dominio marcado de Nacional. Y, para el lamento de los hinchas ‘junioristas’, Daniel Mantilla anotó el 2-0 muy rápido. El tanto llegó en el minuto 51, cuando el talentoso volante sacó un derechazo dentro del área y venció la resistencia de Viera (ver al final del artículo).

Después del segundo gol, el ‘tiburón’ intentó atacar más. Pero sus ataques no fueron contundentes y por eso Mier apareció poco.

Ya en el minuto 65, Duque aprovechó un error de la defensa y le metió un gran pase a Guzmán. El volante paisa llegó hasta al área y remató, pero, de nuevo, Viera ahogó el grito de gol.

A pesar de la clara superioridad del equipo local, los visitantes nunca se dieron por vencidos y, en parte por los buenos cambios de Juan Cruz Real, anotaron el 2-1 en el 77. El encargado de hacerlo fue Fernando Uribe, quien solo empujó el balón dentro del arco luego de que Carmelo Valencia se lo bajó con la cabeza (ver al final del artículo).

En los minutos finales Junior metió a Nacional en su campo. Pero no sirvió de mucho, porque las ocasiones de gol fueron pocas y la defensa respondió bien. Y eso no fue todo, porque el equipo paisa aprovechó los espacios que dejó su rival y anotó el 3-1 definitivo en el 90+2.

El tanto llegó tras un desborde de ‘el Riflecito’ Andrade, quien mandó el balón al centro del campo y, tras un mal rechazo, Dorlan Pabón remató y celebró (ver al final del artículo).

Al final de los 90 minutos y los tres de adición, los dirigidos por Alejandro Restrepo ganaron y sumaron sus primeros tres puntos de la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El ‘pijao’ se desquitó por la derrota en la final del segundo semestre de 2021! Dos partidos y dos derrotas para el Cali, ¿qué le pasa al campeón?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 26, 2022

Tags

Lo Último