FPC

¡Dulce venganza! Tolima le ganó al Cali con un inesperado gol de Ibarguën

#VIDEO ¡El ‘pijao’ se desquitó por la derrota en la final del segundo semestre de 2021! Dos partidos y dos derrotas para el Cali, ¿qué le pasa al campeón?

Luego de enfrentarse en la gran final del segundo semestre de 2021, ‘azucareros’ y ‘pijaos’ volvieron verse las caras en uno de los primeros encuentros de esta nueva edición del FPC. Y, aunque muchos esperaban un juego con muchas emociones, lo cierto es que el partido Cali vs. Tolima, por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2022, se definió por un solo gol.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido los dos equipos plantearon un juego muy igualado, ya que ninguno tuvo de forma clara el control del balón. Lo que sí pudo verse fue la intención de contragolpear del Tolima, pues la velocidad de Andrés Ibargüen y Luis Miranda complicaron a la defensa rival.

La primera oportunidad de gol clara llegó en el minuto 14, cuando Teófilo Gutiérrez le filtró un buen balón a Ángelo Rodríguez. El delantero sanandresano entró al área y sacó un buen remate, pero William Cuesta atajó.

Después fue el ‘pijao’ el que estuvo cerca del gol. Es que en el minuto 22, Humberto Acevedo realizó una espectacular doble atajada antes os remate de Michael Rangel y Yohandry Orozco.

Pasada la media hora de juego, Tolima continuó sacando contragolpes peligrosos. Mientras que el Cali solo provocaba peligro cuando ‘Teo’ aparecía. Al final de los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que todo se definió en el segundo tiempo.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó con mucha emoción, ya que el Tolima abrió el marcador. En el minuto 46, Orozco levantó un tiro de esquina e Ibargüen, quien se liberó muy bien de su marca, ‘la mandó a guardar’ con un contundente cabezazo (ver al final del artículo).

Poco después, en el 62, el equipo de Ibagué estuvo muy cerca de aumentar la ventaja gracias al buen remate de Gustavo Adrián Ramírez. Pero Acevedo tenía otros pales y con una gran atajada volvió a lucirse.

A pesar de que Rafael Dudamel hizo varios cambios ofensivos y de que Ángelo estuvo muy activo, el Cali no pudo vulnerar la defensa del ‘vinotinto y oro’. Por eso, llegando a la recta final, el equipo caleño empezó a meter balones al área para empatar de cualquier forma.

Para el lamento de la hinchada ‘azucarero’, el gol del empate nunca llegó y Tolima se cobró revancha por la final del segundo semestre de 2021. Cabe recordar que el equipo caleño también perdió en la Fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2022, por lo que está sin puntos tras dos partidos jugados y la preocupación de la hinchada sigue aumentando.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Alexis Castillo hizo un gol de taquito perfecto y Mauricio Castaño se lució con dos zurdazos épicos! Tras dos partidos como local, Jaguares sumó seis puntos...

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 26, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos