FPC

Once Caldas aprovechó las insólitas pifias de La Equidad y ganó en Bogotá

#VIDEO ¡Los de Alexis García prácticamente regalaron dos goles y siguen sin ganar en la Liga! ¿Creen que el Once volverá a estar entre los mejores del FPC?

Tras el empate contra Unión Magdalena en el primer partido del torneo, el ‘blanco, blanco’ visitó al conjunto ‘asegurador’, que venía de empatar con Santa Fe. Tras unos 90 minutos con bastantes jugadas discutidas, el partido La Equidad vs. Once Caldas, por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en victoria de Diego Corredor y sus dirigidos.

- 1er tiempo

El partido comenzó con emoción, pues, en el minuto 3, el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penal a favor de La Equidad. Si bien el contacto de la mano de Dannovi Quiñones con el balón pareció claro, el juez determinó que esté no daba para penal y el juego continuó.

Tras la polémica por la mano de Quiñones, La Equidad tomó el control del juego. Esto llevó a que el Once se resguardara en su campo y, poco a poco, el arquero Éder Chaux empezó a ser figura con sus atajadas.

Recomendados

A pesar de que Chaux había tenido trabajo, los visitantes no resignaron el ataque y en el minuto 45 Diego Valdés metió el balón dentro del arco rival. Sin embargo, el VAR apareció de nuevo y, por un fuera de lugar, el tanto no subió al marcador.

Justo después de la acción de Valdés, en el 45+3, La Equidad anotó el gol que le permitió irse al descanso con ventaja. El encargado de hacerlo fue Pablo Sabbag, quien tomó el balón tras una gran atajada de Chaux y ‘la mandó a guardar’ con un potente remate (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo Once Caldas salió mejor acomodado, lo que le permitió quitarle el control a La Equidad. Pero las oportunidades de gol claras no aparecieron y, salvo por un tiro libre de Marlon Piedrahita en el minuto 59, los de Diego Corredor no llevaron peligro al arco rival.

Para el lamento de Alexis García, un error del arquero Washington Ortega llegando al minuto 77 provocó el gol con el que el Once empató. Tras un pase largo, el arquero uruguayo salió de su arco a interceptar el balón, con tan mala suerte que este se le escapó entre las piernas. Ante la pifia, Ménder García pudo definir, con un sutil disparo, frente a un arco vacío (ver al final del artículo).

Como si no fuera suficiente con el error de Ortega, en el minuto 84 Nicolás Palacios cometió una insólita mano dentro del área y le dio un penal al ‘blanco, blanco’. El encargado de cobrarlo fue Valdés, quien, tras la atajada del arquero en el primero cobro, anotó en el rebote y cumplió con la ‘inexorable ley del ex’ (ver al final del artículo).

Tras los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, el Once supo defender la ventaja y sumó tres puntos importantes en condición de visitante.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El atacante colombiano se perderá el mundial de clubes y todo el semestre por la complejidad de la lesión.

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 26, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos