FPC

Watford ya eligió: Yáser Asprilla se quedaría en Envigado y no iría al Cali

El colombiano ya no necesita experiencia internacional, lo que le permitiría cumplir su sueño de quedarse un semestre más con el equipo paisa.

Se define el futuro de Yáser Asprilla. En algún momento parecía que la joven figura del fútbol colombiano, traspasado al Watford de Inglaterra, recalaría en el Deportivo Cali. Luego de brillar el semestre anterior con Envigado, el hábil delantero no puede unirse a los Alces en la Premier League, por lo que deben darlo a préstamo.

La intención del Watford era que Asprilla tomara roce internacional, con el fin de sumar puntos que le permitieran ser inscrito en la Premier League, a partir de la próxima temporada. Por eso, un equipo que disputara Copa Libertadores o un conjunto en otra liga de Europa, era la opción ideal.

En un momento se habló de Udinese de Italia, club que tiene lazos estrechos con el Watford y que anteriormente compartieron propietario. También se deslizó la opción del Deportivo Cali y el Deportes Tolima, los únicos dos equipos que tienen garantizada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Recomendados

Sin embargo, con la convocatoria que Reinaldo Rueda le hizo a Yáser para la doble jornada eliminatoria, el jugador consiguió el puntaje necesario para jugar la Premier League el próximo año. Por eso, las opciones comenzaron a barajarse de nuevo y, según cuenta Diego Rueda, Watford le daría el permiso al colombiano de continuar en Envigado.

Esa siempre ha sido la intención de Yáser Asprilla, quien en gratitud con el equipo que lo catapultó, quiere quedarse un semestre. Sería a préstamo sin cargo ni pago de sueldo y, obvio, sin opción de compra. Una buena para el fútbol colombiano que la joya continúe en la liga doméstica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos