FPC

Así se reforzaron Millonarios, Nacional, América, Santa Fe, Junior, Cali y DIM

Uno a uno, los refuerzos de los equipos más importantes de Colombia, antes que arranque el fútbol profesional. ¿Quién se reforzó mejor?

La espera terminó. El fútbol colombiano está de regreso y, aunque tenga muchas cosas por corregir, nuestros corazones comienzan a latir de forma acelerada. Será como los últimos torneos, con 20 jornadas y cuadrangulares semifinales, antes de la gran final.

Sabido el formato, ahora la verdad en los pies la tendrán los jugadores y los grandes equipos. Los históricos de Colombia hicieron un esfuerzo importante y reforzaron su plantilla por lo alto, por lo que los hinchas poco se pueden quejar. ¿Quién se reforzó mejor? El verde césped dictará sentencia.

América de Cali

Recomendados

Juan Carlos Osorio continúa en el banquillo y sueña con hacer un equipo a su imagen y semejanza. Sin embargo, los nombres que llegaron al club escarlata no parecen entusiasmar demasiado. Mientras el Profe clama que le traigan algo más, debe arrancar con pie derecho si no quiere caldear los ánimos.

Altas: Juan Camilo Portilla, John García, Daniel Mosquera, Didier Pino y Esneyder Mena.

Bajas: Joao Rodríguez, Jeison Lucumí, Rodrigo Ureña, Héctor Quiñones, Jerson Malagón y Geovan Montes.

Junior FC

Año electoral, año del súper Junior. La familia Char se metió la mano al bolsillo y gestó un equipo tiburón muy poderoso. El regreso de Borja y la llegada del goleador de Millonarios, Fernando Uribe, le garantizan lo que le faltó el semestre anterior: gol. Además, hay un nuevo capitán de barco, Juan Cruz Real.

Altas: Juan Cruz Real (DT), Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja, Jorge Arias, Nilson Castrillón, Yesus Cabrera y Omar Albornoz.

Bajas: Arturo Reyes (DT), Eder Chaux, Johan Bocanegra, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Luis Sandoval, Cristian Martínez Borja, Marlon Piedrahita, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez, Daniel Moreno y Sebastián Herrera.

Atlético Nacional

Tras la desilusión que significó el año anterior, el Verde vuelve a ser el favorito. Para ello repatrió a Gio Moreno y John Duque, a la vez que retornó Alex Mejía. Aunque algún jugador pueda salir en las próximas semanas, es el gran candidato a todo.

Altas: Alexander Mejía, Jhon Duque, Daniel Mantilla, Giovanni Moreno y Álvaro Angulo.

Bajas: Brayan Rovira, Brayan Córdoba, Jonathan Marulanda, Alex Castro, Geisson Perea y Brayan Córdoba.

Deportes Tolima

Gabriel Camargo quiere que su Tolima dé por fin el paso que le hace falta. Por eso hizo un equipo como nunca se vio en Ibagué, lleno de figuras de renombre. Ibargüen, Rovira, Rangel, Domínguez y el peruano Raziel García colocan al equipo musical una vez más en la baraja de candidatos.

Altas: Álvaro Meléndez, Michael Rangel, José Moya, Alexander Domínguez, Raziel García, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Fabián Mosquera, Jonathan Marulanda, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumi.

Bajas: Álvaro Montero, Leyvin Balanta, Daniel Moreno, Omar Albornoz, Nilson Castrillón, Harold Gómez y William Parra.

Deportivo Cali

Las mejores noticias para el campeón de Colombia fueron renovar a algunos jugadores, sobre todo a Teo. Rafael Dudamel mantuvo la base de cara a enfrentar la Copa Libertadores, pero todavía sueña conque le traigan la guinda del pastel. ¿Yaser Asprilla?

Altas: Sebastián Leyton, Aldair Gutiérrez, Harold Santiago Mosquera.

Bajas: Harold Gómez, Juan Camilo Angulo, Jorge Arias, Jhojan Valencia, Franco Torres y Andrés Arroyo.

Independiente Medellín

Julio Avelino Comesaña no se podrá quejar con el esfuerzo que hizo el Poderoso para reforzarle la plantilla. El regreso del ‘Mago’ Ricaurte, lo mismo que Felipe Pardo, hacen del DIM un equipo más fiable y que luchará para meterse entre los ocho, seguro.

Altas: Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, José Hernández, Bryan Castrillón, Ever Valencia, Luciano Pons, Stiven Rodríguez y Óscar Javier Méndez.

Bajas: Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro, Agustín Vuletich, Juan Pablo Gallego, José Estupiñán, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno, Edwin Mosquera, Diego Herazo, Kevin Londoño, Matías Mier y Walter Rodríguez.

Independiente Santa Fe

No hay plata, pero sí ingenio. El conjunto cardenal se las arregló para traer una infinidad de jugadores que le lavarán la cara al Expreso Rojo. Empezando por el entrenador, quien ahora es Martín Cardetti y que contará con jugadores sinónimo de gol como Morelo y De La Rosa.

Altas: Martín Cardetti (Técnico), Wilson Morelo, Wilfrido de la Rosa, Matías Mier, Yéiler Goez, Harold Gómez, Fernando Coniglio, Jerson Malagón, José Silva, Alejandro Gutiérrez, Ezequiel Aguirre y Harold Rivera.

Bajas: Kelvin Osorio, Fainer Torijano, Ronaldo Dinolis, Alexander Mejía, Johan Caballero, Andrés Pérez, Matías Castro, Iván Villalba, Exneyder Guerrero, Fabio Delgado, Enrique Serje, Miguel Nazarit, Aldair Valenciano y Alexander Porras.

Millonarios FC

Sus hinchas piden más refuerzos, pero es lo que hay. Alberto Gamero deberá arreglárselas con utilitarios como Larry Vásquez o Diego Herazo. Eso sí, el club le trajo al mejor portero que podía traerle: el guajiro Álvaro Montero.

Altas: Álvaro Montero, José Cuenú, Larry Vásquez, Eduardo Sosa y Diego Herazo.

Bajas: Christian Vargas, Felipe Banguero, Harrison Mojica, Daniel Giraldo, Fernando Uribe, Emerson Rivaldo Rodríguez, Breiner Paz y Esteban Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos