FPC

Presidente de Nacional vació a los hinchas por los ataques a Aldair Quintana

#VIDEO ¡Emilio Gutiérrez sacó estadísticas para demostrar que Aldair ha rendido muy bien en el ‘verdolaga’! “Aldair ha tenido errores, claro. Como le pasó a Armani o a Higuita...”

Desde que el arquero insultó a los hinchas del ‘verdolaga’ en un polémico audio, muchos empezaron a pedir su salida. Este pedido volvió a dar de qué hablar luego de que extendieron unos ‘trapos’, con insultos, cerca de la sede deportiva. Justamente por eso, el presidente de Nacional respaldó a Aldair Quintana después de las pancartas en su contra.

En la tarde del 19 de enero de 2022, Aldair, en compañía de los referentes y capitanes de la plantilla, de René Higuita y del presidente Emilio Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa. El primero en hablar fue Gutiérrez, quien empezó por pedir respeto para el arquero:

“Hacemos una invitación, desde el manejo que estamos dando al club, con un grupo de gente profesional, para que el trato hacia Aldair Quintana sea diferente. Él merece respeto, tiene toda nuestra confianza y respaldo. Esto es algo que no solo aplica para él, sino para cualquiera de nuestra familia. Hoy es Aldair y mañana puede ser otro.

No sobra mencionar que el mal uso de redes sociales, las pancartas desafiantes y los insultos, tienen consecuencias. Y la consecuencia es que juega en contra del equipo y de las metas que juntos queremos conseguir. No tengan la más mínima duda de que esa manera de actuar se paga, y la pagamos todos.

Lo que algunos hacen con Adair lo sentimos todos al interior, y no hace más que golpear a un grupo humano que quiere luchar por objetivos ambiciosos. Dentro de esa institucionalidad a la que hacía referencia, nosotros no tenemos por qué dar explicaciones de cada decisión que tomamos”

El presidente ‘verdolaga’ continuó explicando, con estadísticas en mano, por qué Aldair ha tenido un gran rendimiento desde que llegó al club:

Recomendados

“En las últimas tres temporadas, Aldair ha tapado más de 8500 minutos en todas las competiciones. De una manera objetiva podemos decir que le han creado opciones de gol para haberle metido, en ese transcurso de tiempo, 101 goles. De estos, él realmente ha encajado 91.

¿Qué quiere decir esto? Que a un portero profesional promedio le habrían metido, en el mismo número de partidos, un gol cada 86 minutos. En el caso de Aldair, le han metido un gol cada 95 minutos. Todo de acuerdo con las chances de gol que le han creado directamente.

Estamos hablando de un rendimiento de más del 11%, que, para quienes saben lo que es competir en la élite, sabrán que es muy significativo. No en vano ha sido selección Colombia con Queiroz y con Rueda en múltiples ocasiones”

Para concluir, Emilio Gutiérrez recordó que todos los ídolos del club se han equivocado, incluso, Franco Armani. Por eso, hay que entender cuando Quintana o cualquier otro jugador del plantel lo hagan:

“Aldair ha tenido errores, claro. Como muchos de los que están en el equipo y como mucho de los que son ídolos de esta institución. Como le pasó a Armani o a Higuita, a quien, incluso, le pasó en Copas del Mundo. Pero estamos convencidos de que Aldair va a demostrar su sentido de responsabilidad y sus capacidades en este año importante para él y para la institución”

*Ver a partir del minuto 3:58

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Tras los fuertes ataques de la hinchada, el arquero ofreció excusas, otra vez, por su polémico audio! “Mucha gente dirá que me estaba escondiendo, pero no"

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 19, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos