FPC

Quiñones ‘estalló' y explicó por qué emprenderá acciones legales contra Tolima

#AUDIO ¡Trató de irrespetuoso al médico del ‘pijao’ y reveló la insólita razón por la que no lo ficharon! “Ultrajan la integridad del futbolista...”

Debido a que el ‘pijao’ puso en duda su buen estado físico con un polémico comunicado, se dijo que el vallecaucano iba emprender acciones legales contra el club, pues él estaría completamente sano. Precisamente por eso, Héctor Quiñones explicó su molestia por el comunicado del Tolima y, además, reveló la razón que descartó su llegada a la plantilla de Hernán Torres.

En la tarde del 13 de enero de 2022, Quiñones fue invitado al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. En este empezó explicando por qué Tolima no lo fichó y, además, sacó un comunicado asegurando que no había superado las revisiones médicas.

“Realmente, ni yo sé qué pasó. Llegué allá y presenté los supuestos exámenes, que solamente fue manipulación de miembros inferiores, para ver si están bien las rodillas y los tobillos. Y ya, me dijeron que bienvenido al club.

Al día siguiente dimos un par de vueltas con Rodrigo Ureña. Y me dijeron que en la marcha mía, en la biomecánica al correr, ven que estoy cojeando. A partir de ahí, se pegaron de eso y me dijeron - muchas gracias, un placer -. Nunca me hicieron resonancia magnética, pruebas de salto o test de otros tipos, que regularmente eso hacen en otros clubes.

Quedé sorprendido, porque es la primera vez que pasan este tipo de cosas y no es el primer equipo en el que estoy”

Quiñones continuó refiriéndose directamente al comunicado del Tolima:

Recomendados

“Quedé sorprendido porque nunca se anunció que yo iba a llegar porque podía pasar cualquiera cosa, sobre todo algo contractual o que me llegara otra oportunidad de otro equipo. Me sorprendió mucho el comunicado, sobre todo por ser tan mentiroso. Ese es el problema de hoy en día, no parar a estas personas que tienen cierto poder y que utilizan a los medios, porque hoy te informas de todo. Ultrajan, por así decirlo, la integridad del futbolista. Yo, por ejemplo, ya tengo un daño. Y es que mañana un equipo me va a querer contratar y va a decir - uhh, pasó algo en Tolima -.

Lo que no saben es que, a ciertas personas, por no dar etiquetas ni nombres, porque no me compete a mí, nadie los puede controlar al momento de utilizar los medios para suprimirnos a los futbolistas y hablar mal. O dígame usted, ¿cree que está bien que en su trabajo publiquen algo que no tiene nada qué ver y es una mentira rotunda?”

El lateral zurdo también dejó claro que su problema no es con el club, ni con el dueño (Gabriel Camargo), si no con el médico Carlos Fernando Niño:

“A quien le apunto es a la parte médica, en este caso al doctor de apellido Niño. Me parece que es un irrespetuoso, porque esa es la palabra. En Cali me he visto con cualquier cantidad de doctores, que son amigos, y es la primera vez que me pasa eso.

Acolfutpro, que es el único que nos defiende, siempre está presente. Entonces acudí a ellos, porque me parece una total infamia. Acudí también a muchos amigos abogados. Porque no puedo permitir que mi imagen como futbolista se vea afectada, que quede en entredicho mi parte medica porque ellos no recibieron bien a un futbolista. No sé si a los demás les hicieron lo mismo. Pero no es casualidad que descarten dos futbolistas que vamos al mismo tiempo, el uno porque supuestamente está cojeando, que es manía que tiene uno, y otro por el corazón... ¿No les parece sospechoso?

Yo acá no estoy hablando mal del club, porque me encantó la sede donde iba a entrenar. No estoy hablando mal del dueño, porque al final tú puedes hacer con el club lo que te plazca, eres autoritario y eres el dueño. Pero, si yo no me meto con nadie, pago mis cuentas, mis deudas y vienes tú a utilizar mi nombre para eso... ¡Estás utilizando a la persona!

Aquí hay algo y es, ¿cuándo los colombianos vamos a defender lo que hay que defender? Porque aquí se polariza todo y nuca hay unión. ¿Quién me defiende a mí hoy?”

Para concluir, Quiñones contó que ya le hizo un ultimátum al club tolimense y, si este no es acatado, emprenderá acciones legales:

“Ayer les envié un comunicado, con mucho respeto, para que corrigieran lo de las redes sociales. La idea es que en cinco días reviertan su informe y no es más. Si no lo hacen, nos toca irnos por la vía legal. Porque hay que obligarlos a ellos a que no pueden hacer lo que les plazca. Porque el día de mañana quién va a querer contratar a un futbolista, cuando dicen en redes que no está bien.

Yo no pretendo nada económico, no es mi interés. Yo hace mucho tiempo me gano mis cosas sudándola. Pero, creo que hay que darle un ‘stop’ a todo. ¿Cuándo en el fútbol colombiano vamos a respetar al principal, que es el futbolista? ¿Quién nos protege a nosotros?

He estado en todas las etapas, llevo 13 años de carrera y lastimosamente he tenido problemas físicos. Pero siempre me repongo e intento superarme. Eso no da pie para que vengan otros y utilicen cualquier artimaña para hablar mal. Dentro de este medio no tenemos beneficios, porque, ¿quién nos defiende?”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Pues sí, se fueron tres titulares y los directivos llenan el hueco con apuestas, no con refuerzos. ¿Qué debería hacer Gamero frente a esta situación?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 13, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos