FPC

El representante de Borja ‘le cantó la tabla’ a Gustavo Serpa por su trabajo en Millonarios

¡Juan Pablo Pachón resaltó lo que hacen en Junior para ‘rajar’ al representante del máximo accionista de ‘Millos’! “Tiene enormes deficiencias administrativas, falta de visión...”

Desde que el Junior rompió el mercado con el regreso del cordobés y la llegada de varios jugadores de peso, muchos hinchas del ‘embajador’ preguntan por qué su club no hace lo mismo y por eso los directivos son constantemente ‘atacados’. Precisamente por eso hubo una fuerte crítica del representante de Miguel Ángel Borja a Gustavo Serpa por su trabajo en Millonarios, la cual apuntó al ‘fair play’ financiero, tan nombrado en estos días.

El 11 de enero de 202, la Revista Semana publicó una entrevista hecha a Juan Pablo Pachón, representante de Borja. En esta le preguntaron por las palabras de Serpa, representante del máximo accionista de Millonarios, que demostraron su molestia por las altísimas inversiones del Junior y la falta de ‘fair play’ financiero. Para sorpresa de muchos, Pachón sacó en cara el trabajo del ‘tiburón’ en los últimos años y señaló que el trabajo de Serpa en el ‘embajador’ no ha sido bueno:

“Con estas y otras declaraciones del señor Serpa no sabe uno si llorar o reír, pues es triste, pero al mismo tiempo cómico. En el pasado también habló de los “equipos de taller” y veo que constantemente ataca a los agentes de fútbol.

Poner mínimamente en tela de juicio los gastos de una institución como la de Junior de Barranquilla, no sólo demuestra la falta de visión y conocimiento, pero es incoherente. Seguramente, Serpa no conoce y no tiene experiencia en lo que es el mercado de venta y compra de jugadores y los beneficios de Conmebol por clasificaciones a Copa Libertadores.

En los últimos 3 años, Junior ha producido cerca de 30 Millones de dólares entre venta de jugadores e ingresos de Conmebol. Eso sin contar el 20 % que aún posee en la futura venta de Luis Diaz, jugador que hoy esta valorizado en 80 millones de euros en el continente europeo, creo que por esta razón Junior es un club modesto en lo que invierte”

Para concluir, el representante de Borja volvió a referirse al trabajo de Gustavo Serpa, esta vez asegurando que tiene “enormes deficiencias administrativas”:

“Todo lo que es desarrollo y para el bien del fútbol debe ser bien recibido, pero seguramente no creo que el problema del fútbol colombiano sea el hecho de que los equipos gasten desequilibradamente. No veo a ningún equipo tirando la casa por la ventana. Veo equipos como Junior, Nacional y Cali que invierten organizadamente pero, así como invierten producen y son excelentes vendedores porque están muy bien posicionados y existen a nivel internacional. Además, nuestra liga necesita de estas inversiones pues al mismo tiempo elevan el nivel con buenos jugadores y aportan mucho a nuestro balompié porque ayudan a la formación y promocionan de muchos jugadores de selección Colombia y de talla internacional

Creo que estas inversiones deberían ser bien vistas, caso contrario a otras marcas importantes del país como es Millonarios, la cual en los últimos 25 años no ha aportado ni un jugador referente para la selección Colombia, y los poquísimos jugadores que ha vendido han sido a ligas menores como la MLS por valores inferiores a los 2 Millones de dólares, esto nos demuestra que el problema no es la falta del Fair Play financiero sino las enormes deficiencias administrativas, la falta de visión, y la falta de posicionamiento a nivel internacional”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Siguen las críticas en contra de la dirigencia verdolaga, que no pudo concretar la llegada de Edwin Cardona y aún no cierra a Giovanni Moreno

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 11, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos