FPC

América no reclamará por la doble amarilla y no expulsión de jugador de Tolima

“Nuestra institución es partidaria de que los encuentros deportivos sean ganados en el campo de juego y no en los escritorios”, comunicó América.

América de Cali emitió un comunicado oficial en el que expresa que no hay lugar para reclamos en la controvertida jugada en la que el árbitro John Hinestroza amonestó dos veces al mismo jugador, William Parra, de Deportes Tolima.

El club caleño considera que la conducta sancionada fue una sola y no había espacio para una expulsión porque no hubo reincidencia de alguna conducta sancionable.

Comunicado Oficial

“Santiago de Cali, diciembre 16 de 2021

Recomendados

A raíz de la polémica generada por la ausencia de expulsión del jugador del club Deportes Tolima, el señor William Parra, en el partido disputado por la 5 fecha del Cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor II 2021. América de Cali, a través del presente comunicado, le informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general, que, luego de revisar el informe arbitral y la planilla de juego de dicho partido, pudo constatar que, en efecto, el jugador William Parra solo fue acreedor de una tarjeta amarilla, de manera que no había lugar a una expulsión del mismo por acumulación de tarjetas.

Si se observan detalladamente los registros de video del encuentro, es claro que la conducta sancionada por el árbitro se presentó en una sola ocasión, por lo que no había lugar a la exhibición de una tarjeta roja, toda vez que esta última está prevista para sancionar la reincidencia de un jugador en conductas sancionables, situación que no ocurrió en el presente caso.

En consecuencia, y con base en el análisis factico y jurídico minuciosamente desplegado por los asesores de nuestra institución, América de Cali, partiendo además del principio de la buena fe, considera que el resultado del encuentro disputado en contra del club Deportes Tolima se ajusta a los lineamientos del torneo y que no habría lugar a una reclamación que derivase en el cambio del resultado del partido.

Por último, se aclara que, en la medida en la que no se vulnere, de alguna manera, la integridad de la competición, nuestra institución es partidaria de que los encuentros deportivos sean ganados en el campo de juego y no en los escritorios.

Cordialmente,

América de Cali S.A.

Departamento de Comunicaciones y Prensa”

Tags

Lo Último


Te recomendamos