FPC

¡Otro culebrón del FPC! Amonestaron dos veces al mismo jugador y no lo expulsaron

Se armó un lío porque el árbitro no ha dado razón de por qué sacó dos amarillas y no le mostró la roja al jugador de Tolima.

Captura de pantalla

Una nueva polémica sacude el fútbol colombiano luego de que quedara en evidencia que el árbitro John Hinestroza amonestó dos veces a al jugador William Parra y no lo expulsó.

PUBLICIDAD

Los hechos se dieron en el partido de la quinta jornada de los cuadrangulares finales en el que Tolima venció 0-1 a América de Cali y de paso eliminara al cuadro ‘Escarlata’.

Sobre el minuto 82, el jugador del cuadro tolimense, William Parra cometió una fuerte entrada por la que el árbitro de inmediato le sacó la tarjeta amarilla (el reloj marcaba 82:20).

Recomendados

Después de eso se dio un roce entre el jugador de América, Rodrigo Ureña, y Omar Albornoz al que le sacaron la roja en primera instancia.

Luego de sacar la roja, el juez Hinestroza se devuelve, y al parecer se le olvida que ya había amonestado a Parra, y le saca de nuevo amarilla (83:12 en el reloj). En la repetición (83:47) se observa con mayor claridad cuando es al número 20 al que vuelve a amonestar. No se observa que Parra cometa alguna acción que amerite una nueva tarjeta.

Pareciera que el juez tuvo un lapsus al sacar la roja (que el VAR reversó) y olvidó que ya había amonestado al agresor inicial.

El exárbitro y ahora analista arbitral, José Borda, ha detallado que hay tremendo lío por el incidente y que el juez no ha podido explicar lo sucedido.

Tags

Lo Último