FPC

Conmebol dará un ‘platal’ a la FCF para los campeones del FPC en 2022

¡Tremenda motivación para que los equipos del país lo den todo el próximo año! ¿Esto mejorará la competitividad?

Conmebol entregará dinero a la FCF para que lo reparte entre los campeones del fútbol colombiano en 2022 (Cortesía, Dimayor)

En 2020 los equipos del FPC entraron en una crisis económica, de la cual hasta ahora están recuperándose y, para evitar que algo así vuelva a ocurrir y mejorar las ligas, la Confederación del Fútbol Sudamericano tomó una importante decisión. Resulta que la Conmebol entregará dinero a la FCF para que lo reparte entre los campeones del fútbol colombiano en 2022, iniciativa que también tendrán con los demás países afiliados.

PUBLICIDAD

En la tarde del 14 de diciembre de 2021, la Conmebol emitió un comunicado oficial con el que confirmó la cifra que repartirá entre las diez federaciones miembro. Según la información que entregó, cada federación recibirá un millón de dólares para que lo reparta a los campeones de los torneos domésticos en 2022:

“Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y Asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022.

Cada Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022.

De esta manera, la CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El jugador Alexander Mejía ya estaría adelantando su desvinculación de Santa Fe para regresar a Nacional.

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 14, 2021

Tags

Lo Último